10 cosas que hay que saber antes de ver “Unidos”

Lima.- La nueva película de Disney y Pixar estrena el 5 de marzo en cines de Perú

UNA INSPIRACIÓN MUY PERSONAL:

“Unidos” Está inspirada en la historia del director Dan Scanlon, en la relación con su hermano y su padre quien falleció cuando él tenía cerca de un año, el director Dan Scanlon cuenta, “Nuestro padre siempre fue un misterio para nosotros. Un miembro de nuestra familia nos envió una grabación donde él sólo decía dos palabras: ‘hola’ y ‘adiós’. Dos palabras. Pero para mi hermano y para mí… fue mágico”.

“Ese fue el punto de partida”, continúa Scanlon. “Todos hemos perdido a alguien, y sería alucinante tener la oportunidad de pasar un sólo día más con esas personas. Sabíamos que, si queríamos contar esa historia, debíamos situar la película en un mundo donde pudieras tener esa increíble oportunidad”.

UN NUEVO GÉNERO PARA PIXAR:

La película se desarrolla en un mundo de fantasía suburbana moderna: un género nuevo para Pixar. Los cineastas poblaron su mundo de elfos, duendes, sátiros, cíclopes, centauros, gnomos y trols, entre otras criaturas de la mitología, el folclore, las fábulas y la literatura fantástica.

UNA HISTORIA QUE NOS IDENTIFICA:

La historia de “Unidos” tiene mucho que ofrecer, la idea de poder pasar un día más con un ser querido que hemos perdido, ¿Quién no se identifica con eso? Lo que es verdaderamente único de esta película es que muestra el más emocional en los lazos familiares.

LOS HERMANOS ELFOS: IAN Y BARLEY LIGHTFOOD

La historia nos presenta a Ian, un elfo que perdió a su padre antes de nacer. Inseguro e introvertido, a Ian le encantaría ser fuerte y seguro de sí mismo: y está convencido de que sería ambas cosas si hubiera crecido junto a su padre. 

UNIDOS cuenta con las voces originales en inglés de Tom Holland como Ian Lightfoot, Chris Pratt como Barley Lightfoot y Julia Louis-Dreyfus como su madre Laurel Lightfoot.

UNIDOS PRESENTA PERSONAJES DIVERSOS Y FANTÁSTICOS

La historia original está poblada de elfos, centauros, sátiros, cíclopes, unicornios, gnomos, duendes y la impresionante, aterradora y extraordinaria Mantícora. Si bien los personajes surgen de la fantasía, para los realizadores era importante que todos tuvieran emociones y conflictos internos humanos, especialmente los personajes principales.

MUCHO MÁS QUE HECHIZOS Y FANTASÍA

 Scanlon señala que la magia ocupa una parte importante de la historia…  pero que la película es mucho más que hechizos y espectáculo. “La magia es una metáfora de su potencial”, declara. “Para poder hacer magia, debes correr riesgos. Debes creer en ti mismo. Debes confiar en ti. Debes saber escuchar. No importa qué tipo de magia logre hacer Ian, siempre debe enfrentar un desafío nuevo que le permita crecer”.

FANTASÍA Y REALIDAD SE COMBINAN EN UN MUNDO NUEVO

Los realizadores combinan lo fantástico con lo familiar para crear un mundo nuevo. Pixar Animation Studios ha llevado a los cinéfilos a lo profundo del mar, al espacio, atrás en el tiempo y al interior de una caja de juguetes. Pero UNIDOS es la primera vez que Pixar explora un mundo con todas las comodidades de los suburbios, sólo que con plagas de unicornios que vagan por las calles.  

LA OTRA PROTAGONISTA: GUINEVERE

 Quizás uno de los sets predominantes es Guinevere, la furgoneta de Barley: que es mucho más que una simple camioneta… ¡es su poderoso corcel! Construida de cero por el mismo Barley, la estupenda camioneta violeta está un poquito destartalada, pero espectacularmente decorada con ventanas en forma de luna creciente y un mural. Una gran parte de la película tiene lugar dentro de la camioneta

LAS FÓRMULAS DEL HECHIZO

Los realizadores fueron gradualmente desarrollando un conjunto de reglas informales para guiar su proceso de creación de hechizos. Como la magia juega un rol tan importante en la película, los realizadores debieron de hecho escribir los conjuros: buscando que sonaran antiguos, creíbles y divertidos. 

 CANDE MOLFESE Y RUGGERO PASQUARELLI PARTICIPAN DEL DOBLAJE AL ESPAÑOL

 La actriz argentina Cande Molfese (Violetta, Disney Channel) y el actor italiano Ruggero Pasquarelli (Violetta, Soy Luna, Disney Channel) fueron seleccionados para participar del doblaje en español para la versión latinoamericana de UNIDOS.  En la historia, la dupla de actores presta su voz al cíclope adolescente Althea (Cande Molfese) y al troll Gurge (Ruggero Pasquarelli), ambos amigos y compañeros de Ian en la escuela secundaria Mushroomton.

«Unidos» de Disney y Pixar, se estrena en todos los cines del país este jueves 5 de marzo.