Actualidad

1,000 alumnos de tercer año de secundaria podrán postular a SENATI gracias a la beca Mi Formación Técnica

Lima.- Gracias al concurso Beca Mi Vocación Técnica, iniciativa delPrograma Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, 1000 alumnos de bajos recursos que se encuentran cursando el tercer año de secundaria de colegios públicos de Arequipa, La Libertad, Lambayeque y Lima Metropolitana – Callao,  y que destaquen por su buen desempeño académico, podrán postular a una de las 73 carreras técnicas que ofrece SENATI, instituto líder en educación profesional tecnológica.

“Esta oportunidad que brinda Pronabec para que los estudiantes de los colegios estudien una carrera profesional técnica, ayudará no solo a impulsar el empleo sino también la productividad del país. Y es que, según un reciente estudio de Ipsos Perú, el 94 % de nuestros alumnos consigue empleo dentro de los 6 primeros meses de haber culminado sus estudios. Además, contamos con las carreras tecnológicas más demandadas en esta coyuntura y que se perfilan como los ejes para reactivar la economía del país.”, señala Hazel Bottger, Gerente de Marketing de SENATI.

Estos incentivos de Pronabec tienen como objetivo, no solo mejorar las condiciones de los estudiantes en situación de pobreza y/o vulnerabilidad, sino también brindar la oportunidad de que cada vez más jóvenes, desde temprana edad, se sientan motivados para salir adelante. Además, estudiar en SENATI les da la oportunidad de formarse como expertos junto a los líderes en tecnología.

Uno de los beneficios de la beca es que los ganadores recibirán un mínimo de 950 horas académicas de estudios durante el periodo 2020-2022. Además, al terminar la secundaria, los alumnos podrán certificar y convalidar sus cursos para continuarlos en el periodo 2023-2024 en programas de nivel formativo profesional técnico de alto retorno, hasta la titulación como profesional técnico o su equivalente.

Sobre cómo postular

La inscripción para postular  al concurso ya se inició y concluye el  próximo 14 de julio. El proceso es completamente gratuito y se realiza a través del Módulo de Postulación https://www.pronabec.gob.pe/beca-mi-vocacion-tecnica/, donde el interesado deberá crear un usuario y contraseña y seguir los pasos que se indiquen.

SENATI es la institución líder en formación tecnológica superior del Perú. Con 58 años de trayectoria, es pionero en la formación dual SENATI-EMPRESA, posee equipamiento tecnológico vigente en la industria y está presente en las 25 regiones del país a través de sus más de 80 campus y sedes. Además, ofrece 73 carreras con mayor demanda por los empleadores y brinda 3850 cursos de formación continua, por lo que sus egresados acceden a una elevada tasa de empleabilidad, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram