«Amor a la Deriva» llega a la cartelera el 7 de junio

Lima.- El famoso actor Eugenio Derbez volverá a la pantalla grande con una nueva producción. El mexicano produce y protagoniza la comedia Amor a la Deriva (Overboard en inglés), que se estrena el 7 de junio en todas las salas de cine del Perú. En esta comedia, comparte roles protagónicos con la actriz estadounidense Anna Faris.

El azteca comenta que quiere darle un giro a los estereotipos que tienen los latinos en las películas de Hollywood. Y resalta que en la ficción suelen interpretar a «narcotraficantes, criminales y en el mejor de los casos, jardineros». Por ello, quería que su personaje en su nueva película «fuera el millonario, en vez del pobre».

En la cinta, el comediante interpreta a Leonardo, un multimillonario que se queda amnésico tras sufrir un accidente en su yate. Esta situación es aprovechada por Kate (Faris), una mujer con escasos recursos económicos, que quiere vengarse de él por haberla despedido.

Derbez, además, comenta que Amor a la Deriva tuvo como gran reto hacer un humor «universal», que se entienda tanto en Estados Unidos como en los países latinoamericanos. Comparte roles con Eva Longoria, Mariana Treviño, Cecilia Suárez y Omar Chaparro.

El protagonista de Amor a la Deriva, además, precisa que los personajes en la historia hablan en español e inglés. No quiere olvidarse de su público latino tras el éxito de No se Aceptan Devoluciones. «Que no sientan que ya me fui a Estados Unidos y ya no hablo español», dijo.

Pese a que es consciente que la taquilla es uno de los factores más importantes en Hollywood, no le gusta «fijarse en los números» que recaudan sus producciones. «Quiero hacer películas con las que la gente se divierta; trato de no pensar en eso (números)», recalcó Derbez.

Cabe destacar que la película Amor a la Deriva se estrenó con éxito en Estados Unidos. Por ello, fue la segunda película más taquillera después de Avengers: Infinity War, mientras que en México superó a la producción de Marvel.

SINOPSIS

Un mimado y rico dueño de un yate, cae por la borda y pierde la memoria, por lo que se convierte en el objetivo de la venganza de su empleada maltratada, una madre soltera. Remake de la comedia de 1987 del mismo nombre.