3 beneficios del aceite de argán para tu cabello

Lima.- Durante la temporada de verano, la constante exposición al sol genera, especialmente en las mujeres, daños excesivos en el cabello. Si a esto sumamos una regular exposición a la radiación ultravioleta, la contaminación en el ambiente, agresiones mecánicas y el contacto con la sal del mar, tendremos como resultado un cabello sin fuerza, color y con un aspecto poco saludable. 

Sin embargo, el aceite de argán es un aliado clave en esta estación ya que, entre otras propiedades, ayuda a hidratar y nutrir, reestructurar y evitar el frizz en el cabello. En ese sentido, Yanet Rabanal, técnico capilar para Konzil de Henkel Peruana, destaca 3 beneficios del aceite de argán:

  1. Mantiene hidratado y nutre el cabello. El cabello suele ser uno de los más afectados durante esta estación debido a la deshidratación generada por la constante exposición al sol. El aceite de argán es imprescindible no solo para la hidratación; sino también, para la nutrición y reestructuración del cabello, ya que contiene Omega 6, el cual es rico en ácido graso esencial. Asimismo, cuenta con vitamina E, que además permite proteger el cabello de los daños ambientales.
  2. Reestructura las puntas dañadas: Cuando el cabello se somete al calor (ya sea con secadora, plancha o por el mismo clima) de manera continua, obtiene un aspecto poco saludable, mostrándose opaco y quebradizo. Para ello, las propiedades regenerativas del aceite de argán, contribuirán a reestructurar las puntas abiertas, sin necesidad de tener que cortarlo. Con el tiempo, el cabello retomará un aspecto más saludable, sedoso, brilloso, fortaleciéndolo y dejando hasta 20 veces con menos puntas abiertas.
  3. Evita el frizz. Muchas mujeres buscan tener un look ordenado y más aún cuando hablamos del cabello; sin embargo, en muchas ocaciones, esto es casi imposible ya que se enfrenta a diario con el frizz. Este es uno de los grandes problemas que padece una mujer al momento de peinarse, ya que puede dar un aspecto desordenado; no obstante, ya no es necesario preocuparse por ello, pues al aplicarse aceite de argán, permitirá controlar el cabello dejándolo más manejable.

Finalmente, Rabanal recomienda algunos tips para aplicar el aceite de argán de forma correcta en tu cabello:

“Después del shampoo y acondicionador puedes aplicar, por ejemplo, el aceite de argán de Konzil  tras eliminar el exceso de agua de tu cabello. Luego , coloca el aceite de argán en la palma de la mano entre una, dos o tres gotas (activar frotando con ambas palmas de la mano y aplicar de acuerdo al largo o cantidad de tu cabello) primero en las puntas, medios y  culminas en todo el largo de tu cabello. Recuerda no enjuagar.“ agrega la técnico capilar.