32º edición del Corso de Wong recaudó cerca de 300 kilos de plástico

  • Ministra del Ambiente, Lucía Ruiz, dio inicio a tradicional evento que este año fomentó el reciclaje de plástico
  • Eva Ayllón cautivó a los asistentes con un show de lujo
  • Entre las novedades del desfile, se contó con 16 carros alegóricos hechos con 30% de material reciclado, además el plástico recaudado tendrá una segunda vida

Lima.- El domingo 14 de julio se vivió con gran emoción la 32° edición del Gran Corso de Wong, que volvió a Miraflores y atrajo a más de 100 mil personas de manera rotativa. El tradicional evento, que celebra la peruanidad, en esta edición buscó concientizar a la población sobre la importancia del reciclaje de plástico.

Fueron más de dos kilómetros destinados para el conocido pasacalle que se inauguró con la presencia de la Ministra del Ambiente, Lucía Ruiz, quien estuvo a cargo del corte de la cinta; y que arrancó con un show de lujo a cargo de Eva Ayllón, quien cautivó al público con sus mejores éxitos. Durante el desfile, también se pudo disfrutar de 11 danzas típicas y 13 bandas de música como la popular agrupación Bareto.

Sin duda, la novedad del Corso de Wong fue los 16 carros alegóricos hechos con 30% de material reciclado, así como el ingreso a las tribunas con dos botellas de plástico por persona y los contenedores de reciclaje instalados alrededor del Parque Kennedy semanas antes del evento. Todo el plástico recaudado será gestionado por la organización ambiental Ciudad Saludable, que les dará un segundo uso. Además, los banners serán convertidos en bolsas por la asociación Fui un banner.

“Desde hace 32 años en Wong damos lo mejor de nosotros para que el público pueda disfrutar del Gran Corso de Wong. Este año, conscientes de nuestro rol en la sociedad, nos propusimos disminuir nuestra huella ambiental y promover prácticas de consumo responsable, a través del reciclaje de plástico. Estamos muy contentos del compromiso de las personas y haber recaudado cerca de 300 kilos de plástico”, comentó Mario Campodónico, gerente general de Cencosud Perú, división Supermercados, durante la celebración del Gran Corso de Wong.

Como en ediciones anteriores, Wong trabajó de la mano con la Municipalidad de Miraflores y la Policía Nacional del Perú para garantizar la seguridad durante el desarrollo del evento, así como la limpieza de las calles miraflorinas. Para ver el evento completo, pueden ingresar al Facebook oficial de Wong: clic aquí