Actualidad

3500 botellas recicladas son utilizadas en primer árbol de navidad ecológico

Con motivo a celebrarse la Navidad, la ONG Recicla, Pe! en alianza con la Municipalidad de San Isidro y San Luis bajo su compromiso de “Un mundo sin residuos”, ha realizado el primer árbol de Navidad hecho con 3,500 botellas de plástico 100% recicladas con una altura de 12 metros, será inaugurado este viernes 13 las 6:30pm en el parque Pedro Murillo, en San Isidro.

Esta gran iniciativa tiene la finalidad de invitar a los peruanos a concientizar sobre la importancia del reciclaje y participar de manera activa en el cuidado del medio ambiente, para ello, se colocarán contenedores en forma de botella donde los vecinos y transeúntes, podrán depositar botellas de plástico de todos los tamaños.

Lo recolectado, servirán para transformarlos en nuevas botellas de plástico y así evitar que se conviertan en residuos que llegan a ríos, calles y océanos.

“Día a día está aumentando la conciencia sobre el reciclaje, sin embargo, aún nos falta mejorar. Recicla, Pe!  tiene un año de creación y hemos logrado realizar diversas actividades como limpieza de playas y el río Nanay, en Iquitos, colocación de estaciones de reciclaje en diversos puntos de Lima, además, hemos concretado alianzas con instituciones y municipalidades para continuar la cadena de reciclaje”, indicaron Sandra y Daniela Tagle, fundadoras de la ONG.

El encendido del árbol se realizará a las 6:30pm con la presencia de Augusto Cáceres, alcalde de la Municipalidad de San Isidro, las fundadoras de la ONG Recicla,Pe! y demás invitados.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram