36 muertos y 70 heridos dejó cuádruple choque en Huarmey

Un trágico accidente de carretera tiñó de sangre nuevamente la carretera Panamericana Norte, en un cuádruple choque entre tres ómnibus interprovinciales y un tráiler frigorífico dejó al menos 34 personas fallecidas y más de 70 heridos.

Este fatal accidente sucedió en el kilómetro 315 de la Panamericana Norte, a la altura de la bajada de patillo, en el distrito de Culebras en la provincia ancashina de Huarmey.

El hecho se registró aproximadamente a las 4 de la mañana, cuando el ómnibus de la empresa Murga Serrano que viajaba de Lima a Chiclayo, invadió el carril contrario de la autopista que va de norte a sur, chocando frontalmente con los ómnibus de la empresa Challenger y el ómnibus de la empresa Erick el Rojo, además de un tráiler frigorífico.

El choque fue t11qan violento que el ómnibus de Murga Serrano quedó partido en tres. Los muertos y heridos se encontraban regados en la pista.

El jefe de la Policía de Carreteras, Orfiles Bravo, informó que el hospital de Hua12qrmey colapsó con la cantidad de heridos de gravedad, por lo que fueron trasladados a los hospitales de Nuevo Chimbote y La Caleta.

La mayoría de las víctimas mortales iban en el bus de Murga Serrano y eran miembros de la iglesia evangélica Movimiento Misionero Mundial, que retornaban a Chiclayo tras participar de una actividad en Lima el domingo, informó un corresponsal de Canal N en Huarmey.