ActualidadNoticias

45 personas donaron sangre en Surco para niños del Neoplásicas

Lima.- Cuarenta y cinco personas en Surco acudieron a donar sangre para pacientes del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) en pleno estado de emergencia nacional por la presencia de la COVID-19. 

Una unidad de sangre concedida puede ayudar a tres enfermos. Por eso, esta colecta beneficiará a 135. Los donantes acudieron al denominado Hemobus, en la cuadra 3 de la avenida Caminos del Inca.

Esta campaña realizada por la Gerencia de Desarrollo Social de Surco y la Asociación Nacional de Donantes de Sangre evitó la aglomeración de personas.

Para ello, un buen grupo de voluntarios avisó a qué hora iría escribiendo al número de Whatsapp 947-001-919 de la ONG ‘Corazón que late necesita donante’.

“El proceso es similar a hacer una campaña en un sitio fijo. El paciente acude. Se le hace una evaluación médica. Luego pasa a donar”, explicó Ricardo Torres, médico de la Gerencia de Desarrollo Social de Surco.

Mayormente los beneficiados de esta colecta serán menores de edad. Una persona con neoplasia tiene muchos problemas para generar sus propios glóbulos rojos y plaquetas.

“Hacemos un llamado a otras municipalidades. Estamos muy agradecidos con Surco. Salvemos vidas en estos momentos”, dijo Sonia Rodríguez, fundadora de ‘Corazón que late necesita donante’.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram