5 consejos para escoger un reloj para hombre

A vísperas de navidad, un reloj puede ser una buena opción de regalo, puesto que sirve para complementar un buen look, además que da una buena imagen a quien lo regala. 

Para escoger un reloj hay que contemplar detalles como la fisionomía, fabricante, entre otros. En ese sentido, en el marco del lanzamiento de la nueva colección “Bulova Curv”, Joaquín Cadow, Brand Manager de la marca en el Perú, brinda algunas recomendaciones para saber escoger uno.

Fisionomía del reloj 

Como cualquier prenda o accesorio de vestir, para escoger un reloj hay que fijarse en su diseño como, por ejemplo, el tamaño de la caja y esfera, o correa. Afín que puedas tener una referencia más clara del tamaño, deberías considerar el de la muñeca de la persona que lo va a llevar. Así, para decidir por el correcto, debes conocer los gustos de la persona que lo va a usar. Por ejemplo, hay quienes prefieren una esfera del reloj grande con la finalidad de ver mejor la hora o una correa de caucho, debido a la comodidad que les brinda al realizar algún deporte. Lo que sucede con un modelo en particular que ofrecen las marcas relojeras es que lo tienen con distintos materiales y colores en su correa y caja, lo que te brinda más posibilidades para elegir.

Categoría del reloj 

En el mercado están disponibles diferentes categorías de relojes como, por ejemplo, acuáticos, deportivos o elegantes, para diferentes actividades, acontecimientos y público en general, por lo que es necesario que conozcas el perfil de a quien le vas a regalar el reloj. 

Mecánica de funcionamiento 

Algo también a considerar en la compra de un reloj es la mecánica de funcionamiento. Este tiene gran influencia sobre el precio del reloj, puesto que, dependiendo por el que elijas, involucra aspectos más técnicos. Existen dos principales tipos: Los automáticos y los relojes de pila. Los primeros, generalmente, funcionan en base a un sistema de resortes y de piezas de alta relojería; sin embargo, últimamente se está optando por el funcionamiento de estos, a través del cuarzo, lo que brinda mayor precisión al momento de dar la hora. Los segundos funcionan gracias a la batería ofreciendo más funciones que ver la hora como, por ejemplo, cronómetro. 

La correa 

Pese a que la correa del reloj puede cambiarse por otra en su mayoría, saber elegirla definirá el estilo que deseas conseguir al vestir. Por ejemplo, para un estilo formal, una correa de metal es una opción, pues es sinónimo de seguridad o una imagen cuidada. Si lo que buscas es uno más deportivo, el material que debes buscar es aquel que te pueda dar mayor comodidad como el caucho. También, el cuero es una buena decisión, si buscas un estilo más casual y elegante, puesto puedes combinarlo con terno, camisas, pantalones de vestir, entre otros. 

El fabricante 

El mercado de relojes está creciendo y cada vez son más las marcas que optan por especializar su producto al momento de la fabricación a diferente actividades y público. Debido a eso, tienes que investigar a la marca y la línea en la que ofrece sus productos, puesto que si estás buscando, por ejemplo, un reloj con un estilo más ejecutivo y elegante, hay marcas, como Bulova y su colección “Bulova Curv”, quienes además de poseer un gama de relojes elegantes, poseen hitos importantes como casas relojeras.

Siendo así, la casa relojera japonesa, Bulova,  está a la vanguardia con el lanzamiento del primer cronógrafo curvo del mundo, los cuales presentan 14 diseños elegantes y cómodos. Están disponibles en los 20 locales de Chronos, su distribuidora autorizada, y también pueden encontrarlos en su página web  (https://chronos.com.pe/).