ActualidadNoticias

6,300 familias serán beneficiadas con canastas de alimentos en Chimbote

Chimbote.- Tras aplicar los filtros correspondientes, un total de 6,300 familias de Chimbote, capital de la provincia del Santa (Áncash), serán beneficiadas con las canastas de alimentos de primera necesidad otorgadas por el Gobierno por el estado de emergencia nacional por la pandemia del coronavirus.

Así lo dio a conocer hoy el alcalde provincial el Santa, Roberto Briceño Franco, quien puntualizó que la distribución de los alimentos se hará hoy, desde las 18:00 horas, al inicio de la orden de inmovilización social obligatoria.

Indicó que se prevé culminar la distribución de los productos el sábado 18 de abril. Las familias seleccionadas se encuentran en Chimbote, Alto Perú, Cambio Puente, Cascajal, Santa Clemencia, Tambo Real Nuevo, Tambo Real Viejo, La Cantera, Vinzos, entre otros.

“Vamos a distribuir desde el inicio de la inmovilización social. El personal de la municipalidad irá a las viviendas, se tomará un fotografía y los beneficiarios firmarán una ficha de recepción que, posteriormente, será verificada por la Contraloría», explicó.
En conferencia virtual, Briceño dijo que, además de los trabajadores del municipio, participarán regidores y miembros del Comité de Transparencia, integrado por un representante de la Iglesia católica.
Para llegar a seleccionar a los beneficiarios, indicó, se han revisado datos de algunos padrones de diferentes programas sociales, la Demuna, Omaped, postas médicas, asociaciones de personas con discapacidad, Centro Integral de Adulto Mayor (CIAM), así como la plataforma web Chimbote Solidarios, habilitada por la comuna para que los ciudadanos puedan reportar casos de personas de escasos recursos.
Refirió que se ha tomado en cuenta los requisitos dispuestos por el Ejecutivo, como que los beneficiarios no figuren en la planilla de alguna empresa, no tengan RUC como persona individual, no reciban una subvención económica del Estado por parte de sus programas sociales y que tampoco hayan sido beneficiados con los 380 soles del bono del trabajador independiente o para la población vulnerable.

Mercados del Pueblo

El alcalde provincial anunció también la puesta en marcha del programa Mercados del Pueblo, mediante el cual se piensa dar oportunidad a los productores para que comercialicen directamente sus productos en algunos mercados en pueblos jóvenes, a modo de ferias.

El objetivo de ello es evitar la aglomeración en los centros de abastos y también que los usuarios se vean afectados con el aumento de precios de los productos.

“La única forma en la que podemos ayudar es traer productores de algunos puntos de Chimbote y Nuevo Chimbote. Hay precios que han subido de manera indiscriminada y eso es lo que tenemos que controlar”, remarcó.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram