ActualidadNoticias

Reunión de defensa civil por falta de oxígeno medicinal en Piura

La Comisión Permanente se reunirá este viernes 19 desde las 14:00 horas con el fin de debatir los informes finales de las denuncias constitucionales contra el exconsejero Segundo Morales Parraguez y el ex contralor general de la República, Edgar Alarcón Tejada.

De esta manera, se da cumplimiento al procedimiento establecido en el Reglamento del Congreso sobre el antejuicio político de los altos funcionarios del Estado comprendidos en el artículo 99 de la Constitución Política.

El primer informe es el de la DC N.° 35 contra el exconsejero del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Segundo Baltazar Morales Parraguez. Se recomienda acusarlo por infracción constitucional por haber cometido graves infracciones de los artículos 39 y 150 de la Constitución Política y sancionarlo con destitución e inhabilitación por cinco (5) años para el ejercicio de la función pública.

También, está el informe final de la DC N.° 371, formulado por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, contra el ex contralor general de la República, Edgar Alarcón Tejada, actual congresista de la República.

Se recomienda acusarlo por antejuicio político en su condición de ex contralor general de la República, por ser el presunto autor del delito contra la administración pública, enriquecimiento ilícito agravado, previsto y sancionado en el artículo 401 del Código Penal, en agravio del Estado peruano.

El inciso g del artículo 89 del Reglamento del Congreso, sobre el procedimiento de acusación constitucional, señala que “si el informe que propone la acusación es aprobado, la Comisión Permanente nombra una Subcomisión Acusadora integrada por uno o más miembros de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, propuestos por el presidente al momento de presentar el informe final, a efecto de que sustente el informe y formule acusación en su nombre ante el Pleno del Congreso”.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram