Abandonan bebé recién nacida en Ica

Un hombre solicitó apoyo policial porque a inmediaciones de su domicilio sito en la Urb. San Joaquín 2da Etapa – Ica habían abandonado a un menor de edad (recién nacido), por lo que en forma inmediata Personal PNP de la Comisaria PNP de Familia de Ica, se constituyó al lugar.
Los efectivos policiales hallaron a un recién nacido, de aproximadamente 07 días de nacido, varón, cubierto con una colcha blanca con celeste, prestándole los primeros auxilios y atención del caso para luego evacuarlo al Hospital Regional de Ica, donde los médicos de turno diagnosticaron “Neonato sano, físicamente no se aprecia signos patológicos, signos vitales normales”,
El recurrente refirió que en horas de la noche en circunstancias que se encontraba en el interior de su domicilio escuchó llantos de un menor que provenían de la calle, y al salir al exterior encontró al indicado menor cerca a la puerta de su domicilio, por lo que se dirigió a la Comisaria de Familia – Ica.
El personal PNP efectuó las indagaciones respectivas por la Urbanización San Joaquín a fin de identificar a la madre y/o familiares del indicado menor con resultados negativos. De igual forma se realiza las coordinaciones con la Fiscal de Turno de la Fiscalía de Familia y el Juez del 3er. Juzgado de Familia de Turno de Ica, para las diligencias de ley.
Asimismo, se hace de conocimiento que el mencionado menor NN., por disposición de las autoridades judiciales se quedará internado en la Sala de Emergencia del Hospital Regional de Ica, estableciendo el servicio policial respectivo.

Un hombre solicitó apoyo policial porque a inmediaciones de su domicilio sito en la Urb. San Joaquín 2da Etapa – Ica…

Posted by Nteve on Friday, June 14, 2019