Abrirán 500 puestos en Gamarra para ambulantes que estaban en la avenida Aviación

El alcalde de La Victoria , George Forsyth , manifestó que muchos de los ambulantes informales que fueron desalojados este lunes de la avenida Aviación serán reubicados en 500 puestos formales dentro del emporio comercial de Gamarra.

“El martes se inaugurarán 500 puestos en Gamarra para todos los ambulantes que estaban en Aviación. Se están buscando soluciones para que también puedan trabajar y se pueda seguir recuperando la vía pública”, manifestó el burgomaestre en América Noticias.

Además, indicó que los ambulantes informales también podrán acercarse al mercado 3 de Febrero, en donde se les dará tiendas para que puedan ser reubicados y formalizados.

Destacó que las acciones de limpieza y recuperación del espacio público que se llevaron a cabo en Gamarra fueron “un ejemplo de cómo se hace una operación”.

“Se realizó una gran planificación, se ha replicado mucho de la operación en Gamarra”, comentó Forsyth.

Explicó que en la avenida Aviación, a diferencia de Gamarra, hay dos tipos de comercio ambulatorio. “En la mañana y madrugada están los ambulantes de alimentos perecibles, como papas, yucas, lechuga, y luego ya se mezclan con el comercio ambulatorio textil y demás”.

Aseguró que en los próximos días habrá más locales en Gamarra para continuar con la formalización de los ambulantes.

“Tenemos locales que sobran, hemos conseguido 500 dentro de Gamarra y en los próximos días tendremos muchos más”, aseveró.

Dijo que sí existen espacios en La Victoria para reubicar a los comerciantes informales, pero lo que falta es voluntad por parte de ellos mismos para formalizarse.

“Tenemos 230 galerías en Gamarra en donde solo se están usando el primer y segundo piso. Calculen que en una galería entran hasta 5 mil trabajadores. Calculando, tenemos para colocar a todo el comercio ambulatorio de Lima dentro de Gamarra. Espacios hay, pero la voluntad es la que muchas veces no existe. Hay quienes quieren lo fácil, desean estar en la calle y no pagar nada”, puntualizó.