Acer y UCAL Organizan Primer torneo de Dota 2

La carrera de Comunicación Audiovisual y Cine de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina – UCAL, de la mano de ACER, realizó el martes 22 y miércoles 23 de octubre el primer concurso de DOTA 2 donde la comunidad ucalina demostró sus habilidades en este juego.

Más de 50 alumnos se inscribieron en el torneo en la modalidad de VS (uno contra uno) y pudieron poner a prueba su talento en las laptops Predator que ACER proporcionó para que los alumnos de UCAL pudieran jugar con un equipo de alta gama y disfrutar la experiencia al máximo.

Todas las carreras de la Universidad participaron en este torneo que tuvo como campeón a Fabricio Morante, quien, superando duras batallas, logró llevarse a casa una mochila y polera Predator, vales de S/. 1,000.00 para Predator y S/.600.00 de consumo para NITRO 5. José Prada, quien alcanzó el segundo lugar y Joel Zela y Renzo Venegas, quienes empataron en el tercero, también fueron premiados por ACER por su participación. Todos los participantes en el stand de Acer obtuvieron descuentos para productos de la marca en las tiendas OECHSLE.

Jhonnattan Arriola Rojas, Coordinador de Línea de la Facultad de Comunicación, quien acompañó a los alumnos en el torneo y lideró la organización del evento, aseguró: “Los eSports se han popularizado en los últimos años en gran escala, y como Facultad, consideramos que los videojuegos no solo forman parte crucial de las narrativas transmedia en la actualidad, sino que cada vez tienen mayor importancia en el mundo audiovisual, por lo que es importante involucrarnos más en actividades que trasciendan las narrativas convencionales. A su vez, es clave considerar que la Gamificación es una técnica de aprendizaje positiva que no solo ayuda a involucrar más a los alumnos, sino a entender la forma en que las nuevas generaciones captan y procesan la información”.

Además, los alumnos pudieron retar a miembros del equipo peruano Thunder Predator. “Nos enorgullece haber sido aliados de UCAL para la realización de este primer torneo de Dota 2. Seguiremos desarrollando acciones como estas, apoyando a los jóvenes interesados en los eSports y a entidades como UCAL que buscan llevar nuevas experiencias a sus estudiantes”, aseguró Becket Barrionuevo, gerente de productos de Acer en Perú.

La Facultad de Comunicación tiene un claro interés en los videojuegos como soporte narrativo, por lo que la carrera de Comunicación Audiovisual y Cine cuenta con una Mención en Animación y Visual Effect, donde los alumnos pueden dirigir y producir distintos productos animados, así como conceptualizar sus propios videojuegos.