Deportes

Actividades acuáticas aprobadas para su reinicio

Luisa Villar, presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, estuvo presente en el reinicio de actividades acuáticas aprobadas y supervisadas por los servicios de bioseguridad del IPD que además apoya a los para deportistas con los Programas PAD y Vamos con Tokio. Villar no se perdió ningún detalle del esfuerzo de los para nadadores Dunia Felices, Rodrigo Santillán y Bruno Giraldo en el Centro Acuático de la Videna

“Volver a la piscina era algo que estábamos esperando hace mucho tiempo, hoy tenemos tres para nadadores, un cuarto integrante lamentablemente no pudo venir por motivos de salud. En la siguiente fase están entrando 7 u 8 más; en la siguiente, más. Estamos felices de estar acá, en una piscina que es de nivel mundial, que es inspiradora””, indicó Lucha Villar.

“Vivimos una época difícil para todos, no solo deportistas, para deportistas, sino creo para toda la comunidad, para toda la sociedad, donde algunos nos hemos quedado sin trabajo o con menos recursos o muerte de familiares y creo que esta pandemia, sacándole algo bueno, es de valorar lo que tenemos”, agregó.

Sobre las posibilidades de tener más para deportistas clasificados a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. “Tenemos ya 4 clasificados, que son Angélica Espinoza, en Para Taekwondo; Rodrigo Santillán, en Para natación; Rosbil Guillén en Para atletismo e Israel Hilario en Para ciclismo. Tenemos chicos como Carlitos Sangama y Efraín Sotacuro que ya hicieron la marca en la maratón, pero aún no están clasificados.  el hecho de tener una marca, así como también tienen marca Luis Miguel Sandoval, ya sea en Powerlifting o en tiro, se tiene que ratificar y esa ratificación significa que, o tienen que ir a otro evento cuando se abra toda esta pandemia o la Internacional será la que te distribuya los cupos de acuerdo al ranking que se tiene”.

RODRIGO SANTILLÁN:

Rodrigo Santillán ya se encuentra clasificado s los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 que se realizarán el próximo año. Hoy más que nunca, nuestro para nadador tiene que mejorar su estado en el agua, para estar en condiciones de competir en las próximas competencias internacionales.

“Yo no entro a una piscina desde marzo, ahí fue la última vez que toqué una piscina, fue la piscina del estadio nacional. Desde ahí no hemos entrenado, pero nunca hemos dejado de entrenar ya que todos los días entrenábamos físico vía Zoom con la supervisión de mi entrenador Iván Reyes, la fisioterapista y el nutricionista, todos los días, de lunes a viernes, dos horas al día, de 10am a 12m, y volver nuevamente a la piscina es algo increíble, emocionante, es muy bonito”, indica Rodrigo.

“Quiero agradecer al IPD por el Programa Apoyo al Deportista, al Programa Vamos con Tokio, a la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, a UNACEM. Ahora en los Juegos Paralímpicos el objetivo principal es llegar a una final y bajar mis tiempos”.

DUNIA FELICES:

Dunia Felices no pierde el objetivo de clasificar a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 que se realizarán el próximo año. “Estoy muy emocionada, ya estamos completos para poder seguir con nuestra preparación. Siento una felicidad increíble, volví a reconocer mi cuerpo después de tantos meses. La verdad me he sentido muy cómoda con el estilo mariposa que es una de las modalidades que me llevó a obtener la medalla y sí, en realidad reafirmé que en esta modalidad que es la mariposa pues me va muchísimo mejor”, indicó Dunia.

No sale del agua. No quiere salir. Quiere quedarse todo el tiempo posible. “Gracias a la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, a IPD, Legado de Lima 2019, pues estamos aquí respetando los protocolos desde que ingresamos a la puerta de la Videna hasta la piscina”, agrega con una sonrisa que nos contagia.

“Vamos a entrenar tres veces por semana, una hora más o menos, y esperemos que poco a poco podamos tener más tiempo de entrenamiento y más días de entrenamiento para mejorar y buscar la clasificación a Tokio”.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram