Adolescente venezolano acusa a compatriotas de violación en Arequipa

Un adolescente venezolano de 17 años, que se encuentra en la ciudad de Arequipa sin sus familiares, denunció ante la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero que, durante la última semana, fue presuntamente sometido a un abuso sexual por dos de sus compatriotas quienes le dieron cobijo luego que se conocieran en la calle hace 10 días.

Venezolanos detenidos

La mañana del último jueves, los agentes del puesto de auxilio rápido de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, acudieron al centro comercial Siglo XX atendiendo una denuncia de Henry Bastidas (43) quien acusó a una comerciante de ropa de no querer pagarle al adolescente por el trabajo que hizo en su puesto por más de una semana.

Luego de ponerse de acuerdo con la vendedora por el pago y alejarse Henry Bastidas, el menor de edad aprovechó la oportunidad para contar a los policías del supuesto abuso al que fue sometido. Dijo que Bastidas intentó violarlo en complicidad de Josué García (20), ambos de nacionalidad venezolana.

El menor fue trasladado a la sede de Medicina Legal donde pasó su examen médico legal que estableció que tenía lesiones recientes en la regional paragenital. Esto fue un indicio para detener a los extranjeros en la vivienda que ocupan en la urbanización 15 de Agosto, del distrito de Paucarpata.