Adultos mayores de Cineguilla no pagarán arbitrios

La Municipalidad de Cieneguilla se convirtió en la única entidad del país en conceder un importante beneficio a favor del adulto mayor del distrito, al exonerarlos del 100% del pago de arbitrios.

De esta manera a través de la ordenanza Nº301-2019-MDC/A, promulgada en el diario el peruano y promovida por el alcalde, Edwin Subileti Areche, las personas de 60 años a más, no pagaran arbitrios del barrido de calles y recolección de residuos sólidos, parques y jardines, y seguridad ciudadana.

El alcalde de Cieneguilla, consciente de la necesidad de la población del distrito, la cual asciende a 34 684 habitantes, vio por conveniente llevar a cabo acciones a favor de la bienestar de los vecinos de avanzada edad, tal como dispone la Ley Nº 30490.

Para acceder a este beneficio, los vecinos y vecinas deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser propietarios de un solo inmueble destinado a vivienda en el cual residan, a nombre propio de la sociedad conyugal que integran, cuyo valor total del autoevaluó no supere los 100 mil soles base imponible; tengan calidad de contribuyentes del distrito de Cieneguilla por un mínimo de cinco años y, que sus ingresos mensuales no superen el valor de 1 UIT. Asimos el contribuyente no debe tener deudas vencidas, de ser el caso, deberá pagarlas íntegramente o suscribir un financiamiento por la totalidad de las mismas, siendo requisito para acogerse cumplir con la cancelación al contado o suscribir un fraccionamiento por la totalidad de las deudas vencidas por estos conceptos y teniendo como plazo máximo para su acogimiento el 31 de diciembre de 2019.

Asimismo, la Municipalidad de Cieneguilla se encuentra con en plena campaña de Amnistía Tributaria con 30% de descuento en arbitrios del 2019 al pagar todo el impuesto predial 2019, 20% de descuento de arbitrios del año correspondiente al impuesto predial pagado y 10% de descuento en arbitrios del año correspondiente a la declaración jurada de actualización.