AJINOMOTO del Perú amplia su portafolio en las categorías de caldos concentrados y mezclas listas

Con el objetivo de seguir brindando soluciones prácticas y deliciosas para los hogares peruanos, Ajinomoto del Perú S.A. suma dos nuevos productos a su cartera. Se trata de Doña Gusta® Tocino y Aji-no-mix® Mezcla para Apanar Picante, dos nuevas opciones, que esperan seguir fortaleciendo la preferencia de sus consumidores y complementar una buena alimentación en familia.

Estos productos se desarrollaron después de realizar exhaustivos estudios sobre las preferencias de los consumidores y sus hábitos alimenticios; en el que se reveló que los peruanos suelen consumir con frecuencia menestras debido a que representan una alternativa nutritiva y económica.

Por este motivo, Ajinomoto del Perú decidió lanzar al mercado la nueva variedad Doña Gusta® Tocino como complemento ideal para preparar de manera más deliciosa y rápida cualquier tipo de menestra, con lo que espera además seguir afianzando su liderazgo en la categoría de caldos concentrados.

Por su parte, Aji-no-mix® Mezcla para Apanar Picante, se crea para cubrir una alta demanda del consumo del pollo frito en el mercado peruano. Sumado a ello, existe una creciente preferencia por el acompañamiento de ingredientes picantes en la gastronomía local. Es así que nace esta alternativa novedosa que tiene la misión de lograr diversificar el menú de las amas de casa sin la necesidad de salir del hogar, lo que representará un ahorro en la canasta familiar.

Con Aji-no-mix® Mezcla para Apanar Picante, Ajinomoto del Perú busca satisfacer el paladar de los peruanos e innovar en la categoría de mezclas para apanar.

De esta manera Ajinomoto del Perú sigue aportando a la mejora de los hábitos alimenticios de las familias peruanas a través de productos deliciosos, prácticos, accesibles y de gran calidad que permiten la preparación de los alimentos de manera simple y en el menor tiempo posible.

SOBRE AJINOMOTO DEL PERÚ S.A.
Con 51 años en nuestro país, Ajinomoto del Perú S.A. cuenta más de 1,200 trabajadores, es líder en la elaboración y comercialización de sazonadores y otros productos alimenticios como AJI-NO-MOTO® (producto pionero de la corporación), salsa de soya AJI-NO-SILLAO®, caldo concentrado Doña Gusta®, sopas instantáneas Aji-no-men®, la línea Aji-no-mix® en sus diferentes variedades (mezcla para apanar, ablandador de carnes, sazonador para arroz y sazonador chifa), entre otros.

Ajinomoto del Perú S.A. está comprometida con la buena alimentación y el bienestar de la sociedad. Por ello, cuenta con las certificaciones ISO 9001, ISO 14001, ISO 18001 para asegurar los más altos estándares de calidad, cuidado del medio ambiente y seguridad y salud ocupacional. Además, forma parte de la Asociación de Buenos Empleadores (ABE) por sus buenas prácticas laborales.

SOBRE EL GRUPO AJINOMOTO
El Grupo Ajinomoto es líder mundial en aminoácidos gracias a su avanzada biociencia y tecnologías de química fina. Sus productos cubren una amplia gama de campos como sazonadores, alimentos procesados, bebidas, aminoácidos, fármacos e insumos para para la industria.

Desde que Kikunae Ikeda, uno de los fundadores del Grupo Ajinomoto, descubrió el “umami” (el quinto sabor básico, creado por el ácido glutámico, un tipo de aminoácido) en 1908, la empresa ha estado persiguiendo científicamente las posibilidades de los aminoácidos y apoyando la vida saludable de las personas en todo el mundo. Basándose en su mensaje corporativo “Comer Bien, Vivir Bien”, su objetivo es un mayor crecimiento y una contribución continua a un mayor bienestar de las personas mediante la creación de valor con las comunidades y la sociedad.

El Grupo Ajinomoto tiene oficinas en 35 países, cuenta con 123 plantas de producción y comercializa sus productos en más de 130 países. Sus ventas fueron 10,3 mil millones de dólares estadounidenses en el año fiscal 2017. Para obtener más información visite https://www.ajinomoto.com/