Al menos 6 muertos y 86 heridos deja accidente de tren en Marruecos.

MARRUECOS.- Las autoridades iniciaron la investigación para determinar las causas del siniestro e indicaron que responderán ante las familias de las víctimas. Unas seis personas fallecieron y otras 86 resultaron heridas este martes al descarrilarse un tren en la localidad de Bouknadel, a unos 20 kilómetros de Rabat, capital de Marruecos.

Hasta los momentos, las autoridades no han informado sobre las causas del accidente, pero adelantaron que abrirán una investigación para determinar lo ocurrido.

El hecho sucedió aproximadamente a las 10 h (hora local) e indicaron que el tren se salió de la vía y algunos vagones chocaron contra la columna de un puente.

El director general de la Compañía estatal de trenes, Rabie Khlie, informó que el conductor del tren se encuentra herido mientras que el maquinista se encuentra entre los muertos.

Además, representantes del Gobierno marroquí se acercaron a la zona y ordenaron trasladar a los heridos hasta el hospital de Rabat para que los mismos atendidos de inmediato.

Por otro lado, el Rey marroquí Mohamed VI se solidarizó con los familiares de las personas fallecidas y anunció que la Casa Real se encargará de costear todos los gastos para el sepelio de las víctimas.