Alcalde Muñoz entregó pistas rehabilitadas que unen Pachacamac, Cieneguilla y La Molina

“Las obras son para los ciudadanos y como gobierno local nos corresponde acercar el estado hacia los ciudadanos. Cuando uno no pone al ciudadano en el eje , se equivoca la misión.”, declaró el Alcalde de Lima, Jorge Muñoz, luego de inaugurar  más de 27 kilómetros de pistas totalmente rehabilitadas, que unen las zonas más vulnerables de los distritos de Pachacámac, Cienguilla y La Molina. Se trata de 10.7 kilómetros de la Av. Víctor Malásquez y 17.1 kilómetros de la Av. Paul Poblet.

La puesta en servicio de esta nueva vía rápida optimizará el flujo vehicular en un 40%, permitirá un ahorro de tiempo de hasta 30 minutos en los viajes y mejorará la calidad de vida de más de 4 millones de personas.

“Hoy entregamos a la ciudadanía la nueva Vía Expresa Lima Sur, que une la zona sur de Lima con el este de nuestra ciudad. Una obra largamente esperada, que beneficia a los vecinos de Manchay y de varias zonas de Pachacámac, así como de quienes viven en Cieneguilla y La Molina”, afirmó el burgomaestre.

La ejecución de la obra en la Av. Malásquez, a cargo de la Municipalidad de Lima, a través de su Programa de Gobierno Regional, demandó una inversión de más de S/62 millones. Mientras que para la rehabilitación de la Av. Poblet se hizo una inversión de más de S/37 millones.

La renovada infraestructura vial, que fue rehabilitada y ampliada, incluyó la construcción de 161,727 m2 de pistas de concreto, 53,381 m2 de veredas, 630 metros de muros de contención y la instalación de 76 paraderos, así como señalización vertical y horizontal.

El alcalde Muñoz, quien estuvo acompañado del alcalde de Pachacámac, Elvis Pómez, también resaltó que esta vía emblemática se unirá con la recientemente inaugurada Av. Paul Poblet, conectando Pachacámac y Cieneguilla con la carretera Panamericana Sur.

Con la entrega de esta obra se cubrirá una necesidad importante para la población que vive en la zona y la indirecta, que llega por diversas vías a este punto del sureste de Lima, lo que beneficiará su economía; asimismo, contribuirá a mejorar el flujo vehicular en esta zona de Pachacámac.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram