Alrededor del 90% de los trabajadores del INSN-BREÑA recibieron la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19

Una dosis de esperanza y motivación para seguir adelante en la primera línea de atención a los niños y adolescentes contagiados con la Covid-19, recibieron los trabajadores del Instituto Nacional de Salud del Niño – Breña, luego de ser inmunizados con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. La intensa jornada de vacunación incluyó además los días domingo donde el equipo de profesionales puso el hombro para lograr este objetivo.

“La jornada de vacunación inició el 9 de febrero luego que CENARES nos remitiera 1877 vacunas para el personal determinado por el padrón nominal del Ministerio de Salud”, informó la Dra. María Esther Castillo Díaz, presidenta del Comité Institucional para la vacunación contra Covid-19 del INSN.

Para lograr el objetivo se instalaron seis módulos de vacunación en los ambientes de la Cuna Jardín del INSN, salvaguardando la seguridad, protección y medidas recomendadas durante esta pandemia. El área cuenta además, con un médico de personal para evaluar a los trabajadores de riesgo.

Luego de recibir el 2do lote de vacunas (1220 dosis) para completar las primeras dosis de todo el personal, se continuó el cronograma de vacunación incluso los días domingo y hasta el momento el INSN ha inmunizado a 2645 trabajadores. Ahora se encuentra preparando el listado y programación para la jornada de vacunación de la segunda dosis que iniciará el 2 de marzo.