ANIQUEM contribuye a la recuperación de niños quemados a través de donaciones de materiales reclaves

Lima.-  La Asociación de Ayuda al Niño Quemado (ANIQUEM), presenta el programa “Recicla para Ayudar” que consiste en cofinanciar la rehabilitación de niños afectados por quemaduras, a la par fomentar el reciclaje y promover el cuidado del medioambiente.

El financiamiento, realizado a través de las donaciones de papeles, cartones y botellas de plástico, tiene como objetivo ayudar e impulsar el reciclaje sostenible, reduciendo el impacto ambiental de la fabricación de estos materiales y promoviendo la preservación del medioambiente. De esta manera, con lo donado se logra reducir significativamente el impacto ambiental evitando la tala de casi 300 árboles, ahorrar cerca de 43 m3 de espacio en relleno sanitario y casi 70,000 Kwh de energía eléctrica.

Para la doctora Mary Malca Villa, fundadora de Aniquem “es importante que se involucren empresas y público en general para apoyar esta cruzada de amor por los pequeños que han sufrido lesiones y necesitan tratamientos que muchas veces son de larga duración. Invitamos sobre todo a las empresas que nos brinden su granito de arena para llegar los objetivos trazados para este año y agradecemos a las instituciones públicas y privadas que nos vienen apoyando durante todo este tiempo”, agregó.

La Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem) trabaja arduamente por involucrarse en la rehabilitación de niños pacientes que han sufrido quemaduras de consideración a través de consultas médicas, curaciones, terapia física, terapia ocupacional, confección de prendas comprensivas, terapia psicológica, talleres psico educacionales y servicio social.

Las terapias físicas utilizan todos los recursos terapéuticos y medios posibles para prevenir la discapacidad y restaurar la función haciendo principal énfasis en el posicionamiento, fortalecimiento, conservación de rangos de movilidad y entrenamiento de movilidad. Adicionalmente, se brindan servicios de hidroterapia y ultrasonido, los cuales colaboran a mejorar las condiciones de los tejidos en el área cicatricial. Las terapias ocupacionales permiten reeducar al paciente sobre las actividades de la vida diaria que se ven disminuidas y se estimulan las actividades psicomotrices y deportivas del paciente.