Aprende a preparar deliciosos galletones de chocochips en esta cuarentena

Lima.- En estos días de cuarentena, todos buscamos nuevas actividades para entretener a los más pequeños de la casa. Una de ellas es aprender a cocinar algunos postres fáciles de preparar, como por ejemplo unos galletones de chochochips. ¿Te gustaría aprender esta receta? Víctor Tarazona, chef y director de SugarLab, nos comparte la receta de esa delicia que endulzará el paladar de grandes y chicos durante estos días en casa.

INGREDIENTES:

250 Grms de mantequilla sin sal
1/2 Taza de azúcar rubia
1/4 Taza de azúcar blanca
1 huevo
1 Taza de harina preparada
1/2 Taza de harina sin preparar
1 Cda. de maicena
1/2 Cda. de sal
1/2 Cda. de bicarbonato
1 1/4 Taza de chips de chocolate

MODO DE PREPARACIÓN:

En un recipiente colocar la mantequilla, azúcar rubia y blanca y mezclar en una batidora o a mano. Luego, agregar los ingredientes secos: la maicena, harina, bicarbonato, sal y continuar mezclando. Después, agregar el huevo e integrar todos los elementos. 

Enseguida, agregar los chips de chocolate y mezclar con las manos hasta lograr una masa compacta. Formar grandes bolas con la masa para luego colocarlas en una bandeja dentro de la congeladora por 15 minutos. Por último, precalentar el horno por 30 minutos a 200° y hornear los galletones por 20 minutos aproximadamente.