Arequipa: profesor castiga a palazos a 18 alumnos

El profesor de matemáticas, Ernesto Murillo Laura (50), fue detenido por la policía por castigar a palazos a 18 alumnos del segundo grado de secundaria, sección ‘B’, de la Institución Educativa Santa María de la Paz, de Nueva Alborada, distrito de Paucarpata.

Los alumnos contaron que la agresión física ocurrió a las 14 horas del martes, luego que el docente se molestara porque 18 de los 24 alumnos del salón no hicieron sus tareas y otros se olvidaron su cuaderno y la llave de su pequeño ropero.

Los menores al regresar a su casa en la tarde contaron a sus padres lo sucedido, pero ellos no les tomaron mucha importancia, hasta que ayer empezaron a quejarse con ellos de fuertes dolores en las piernas y brazos.

Cuando los progenitores revisaron a sus hijos se dieron con la sorpresa que había contusiones y moretones y tenían dificultades para caminar.

Los padres llegaron ayer a la Institución Educativa Santa María de la Paz para reclamar la agresión al director Humberto Torreblanca y este les sugirió formular la denuncia en la comisaría de Campo de Marte.

De los 18 alumnos, solamente los padres de 8 escolares llegaron a la dependencia policial; pero, como deberían trasladarse por sus propios medios para el reconocimiento médico legal,  cuatro padres desistieron de las denuncias y se fueron molestos de la comisaría.

Solo los menores Hubert Q.B. (13), Alex Q.A. (14), Paulo A.Ch. (13) y Juan E.Q. (13) y sus padres denunciaron la agresión física.

El examen médico legal arrojó que los escolares “presentan lesiones con objeto contundente en las piernas, brazos y cuerpo”.

Los otros niños castigados físicamente son Porfirio, Deymar, Darío, Manuel, Alberto, José, entre otros.

La fiscal Rosaluz Aguilar, de la Fiscalía Provincial Penal de Paucarpata ordenó la detención del docente Ernesto Murillo Laura.