Ariana Orrego y Daniela Macías agradecen el apoyo del pueblo peruano y del IPD

Tokio, Japón.- Nuestra gimnasta Ariana Orrego, del Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD), ha marcado un hecho sin precedentes, se ha convertido en la primera peruana en participar en dos Juegos Olímpicos representando al Perú en gimnasia.

Con 17 años estuvo en los Juegos Olímpicos Río 2016 y ahora en los JJ.OO. Tokio 2020 cumplió su segunda competencia olímpica.

Estuvimos con ella y le preguntamos cómo se sentía después de haber estado en su segunda participación en la cita olímpica. 

“Me siento muy feliz de haber competido en mis segundos Juegos Olímpicos, lo di todo. En tres aparatos me fue muy bien, en barra tuve dos errores graves. Sin embargo, así es el deporte y me esforcé al máximo e intenté de dejar al Perú en lo más alto”, añadió Orrego a pocos días de culminar su participación en los JJ. OO. de Tokio.

“En comparación de Río 2016, me sentí más preparada, con mucha más experiencia. Han sido unos Juegos completamente diferentes por la falta de público que fue la diferencia. Pero muy contento por todo el apoyo que nos han dado, el IPD presente, el Comité Olímpico, la Federación y eso me ha hecho saber sentir todo el respaldo”.

Por su parte, la deportista Daniela Macías, del Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD), disputó sus primeros Juegos Olímpicos y fue nada más y nada menos que frente a dos badmintonistas de talla mundial. 

Daniela Macías disputó 2 encuentros en lo que fueron sus primeros JJ.OO. El primero contra la tailandesa Busanan Ongbamrungphan y el último enfrentando a Kristin Kuuba representante de Estonia. 

“Me tocó un grupo muy complicado, quizá uno de los más difíciles de mi vida. Fue una experiencia increíble, he podido jugar contra 2 jugadoras top mundial. Una era 10 del mundo, he disfrutado muy bien el partido, hubo muy buen nivel y fueron puntos largos, y contra la europea ya había jugado varias veces y esta vez casi le saco un set. He salido muy feliz y emocionado sabiendo que todo el entrenamiento durante bastantes años valió la pena”, añadió Macías.

Macías mencionó la importancia del apoyo al deporte en el Perú, “Agradezco el apoyo de mi familia, mis amigos cercanos y también el importante aporte del IPD que con el Programa Vamos con Tokio, tuve la oportunidad de viajar por todo el mundo y poder lograr esta clasificación. Creo que es clave y muy importante que el apoyo que está recibiendo el deporte siga creciendo”.

«Estoy realmente sorprendida por todo el apoyo de miles de personas. Me encantó muchísimo que, aunque no hubo público se sintió la presencia de ellos. Estoy súper feliz de haber podido representar al Perú. Un Arriba Perú siempre y felices fiestas a todos», finalizó nuestra #1 en el bádminton nacional.