Así fue la explosión que se registró en el maratón de Boston

EE.UU.- Dos explosiones sacudieron el lunes la línea de meta del maratón de Boston, causando la muerte de dos personas y heridas a otras 23, informó la policía de Boston.

Por su parte, los organizadores del maratón más antiguo y prestigioso de Estados Unidos dijeron en su página de Facebook que los estallidos fueron ocasionados por bombas.

Tras los estallidos, las autoridades entraron en la ruta para sacar a los heridos, mientras que los rezagados en la carrera de 42 kilómetros (26 millas) fueron redirigidos lejos de la zona.

Competidores y voluntarios gritaban al alejarse del caos. Espectadores ensangrentados eran llevados a una tienda médica que había sido establecida para lidiar con corredores agotados.

“Hay muchas personas heridas”, dijo un hombre, cuyo número 17528 le identificaba como el corredor Frank Deruyter, de Carolina del Norte. El hombre no estaba herido, pero trabajadores del maratón llevaban a una mujer, que no parecía ser una corredora, con la pierna ensangrentada a un área médica mientras salía sangre de su pierna. Un policía de Boston fue sacado del lugar en silla de ruedas con una herida sangrante en la pierna.

Ni los organizadores de carrera ni funcionarios públicos pudieron dar un cálculo del número de heridos ni de la gravedad de las lesiones.