Así se vivió la premier mundial de «Midway: Ataque en altamar»

“Midway: Ataque en Altamar” celebró su premiere mundial este martes en el Regency Village Theatre de Los Ángeles, Estados Unidos. Mandy Moore, Nick Jonas y Luke Evans se lucieron en la alfombra roja.

El evento conto con la participación de las fuerzas armadas de Los Angeles y contó con las principales figuras de la majestuosa cinta, dirigida por el magistral Ronald Emmerich, director también de grandes películas como Día de la independencia, El patriota y 2012.

La cinta se ubica a mediados de la Segunda Guerra Mundial. Seis meses después del ataque de Japón a Pearl Harbor, entre los días 4 y 7 de junio de 1942, se libró la batalla de Midway, que enfrentaba a los ejércitos japonés y estadounidense. El ataque japonés al atolón de Midway, donde se encontraba la base militar estadounidense, tenía como objetivo eliminar las fuerzas navales estadounidense del Pacífico.

Este conflicto aeronaval iba a suponer un punto de inflexión en la guerra en el Pacífico Sur. Midway fue la batalla más importante de la Guerra del Pacífico y una de las más decisivas de la Segunda Guerra Mundial.

«Midway: Ataque en Altamar» llega a todos los cines del Perú en estreno mundial, mañana, 07 de noviembre.