Bambú aprovecha la plataforma FIS de próxima generación para ofrecer servicios de banca móviles a consumidores no bancarizados

Lima.- FIS ™ (NYSE: FIS), líder mundial en tecnología de servicios financieros, anunció que la startup fintech Bambú ha seleccionado la plataforma de banca moderna de próxima generación de FIS para impulsar una nueva solución de banca digital para las personas de Estados Unidos no bancarizadas y sub bancarizados.

El neobanco Bambú, con sede en Memphis, ha creado una aplicación de banca móvil financiera para proporcionar servicios convenientes y confiables a las poblaciones hispanas y de otro tipo que no tienen acceso a cuentas bancarias u otros servicios financieros tradicionales. Según la FDIC, más del 25% de los hogares de los EE. UU. (27,1 millones) no cuentan con servicios bancarios o cuentan con servicios bancarios insuficientes. La solución móvil de Bambú ofrece cuentas prepago aseguradas por la FDIC, pagos y remesas de facturas nacionales e internacionales, transferencias entre pares, depósitos de cheques, carga de efectivo minorista y otros servicios.

Mientras Bambú se preparaba para lanzar su nuevo modelo de negocios para servir a este grupo de consumidores, la startup necesitaba una plataforma de banca central moderna basada en componentes para satisfacer sus necesidades comerciales. La plataforma de banca moderna FIS, recientemente anunciada, proporciona a Bambú la última tecnología que ofrece funcionalidad digital avanzada, flexibilidad y apertura junto con escalabilidad y resistencia de misión crítica.

A través de su arquitectura modular, nativa de la nube e integración con interfaces de programación de aplicaciones abiertas, la Modern Banking Platform permitirá a Bambú llevar nuevos productos bancarios al mercado rápidamente y cumplir con las cambiantes regulaciones bancarias. La solución de FIS se entregará a través de un modelo de software como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés) que permitirá a Bambú acelerar la implementación y minimizar las inversiones de capital.

«Nuestra nueva plataforma nos brinda la escalabilidad para adaptarnos a un panorama de tecnología financiera en constante cambio y proporcionar servicios financieros críticos a clientes que no tenían acceso a servicios bancarios y que no contaban con servicios bancarios a través de dispositivos móviles», dijo Douglas Quay, fundador, presidente y CEO de Bambú. “Nuestra aplicación de banca móvil Bambú ofrece un viaje personalizado para el consumidor impulsado por tecnología de vanguardia. Brindamos a un público ignorado una forma conveniente, segura y rentable de manejar sus actividades bancarias”.

«Estamos entusiasmados de apoyar la misión de Bambú de servir a los no bancarizados», dijo Bruce Lowthers, presidente de Banking and Merchant Solutions en FIS. «Nuestra plataforma de banca moderna está siendo elegida por las instituciones financieras más grandes, así como por las nuevas startups para impulsar su negocio de banca digital, lo que demuestra el tremendo poder y la flexibilidad de la nueva plataforma».

Obtenga más información sobre Bambú en este video o visitando el sitio web de Bambú.

FIS es un proveedor líder de soluciones tecnológicas para comercios, bancos y empresas del mercado de capitales a nivel mundial. Nuestras más de 55,000 personas están dedicadas a avanzar en la forma en que el mundo paga, deposita e invierte mediante la aplicación de nuestra escala, experiencia profunda y conocimientos basados en datos. Ayudamos a nuestros clientes a utilizar la tecnología de formas innovadoras para resolver desafíos críticos para el negocio y ofrecer experiencias superiores para sus clientes. Con sede en Jacksonville, Florida, FIS es una compañía Fortune 500® y es miembro del Standard & Poor’s 500® Index. Para obtener más información, visite https://www.fisglobal.com/. Siga a FIS en Facebook, LinkedIn y Twitter (@FISGlobal).