BASF presentó el Seminario Internacional de Soluciones para la Industria Farmacéutica 2019

Con el objetivo de impulsar la investigación y promover más el conocimiento farmacéutico, se realizó el pasado 06 de setiembre el Seminario Internacional de Soluciones para la Industria Farmacéutica 2019, evento organizado por BASF, empresa peruana líder mundial en innovación junto a su distribuidor RLC, empresa dedicada a la importación y comercialización de materias primas para la Industria Farmacéutica, Cosmética y Veterinaria.
La edición 2019 presentó como tema principal las funcionalidades de los excipientes en los productos tópicos, exposición que estuvo a cargo del experto Joao Marcos Assis, Líder Técnico para Sudamérica de BASF Pharma Solutions.
La apertura estuvo a cargo de Jorge Ignacio Ochoa, Gerente General de BASF Peruana y de Luis Maura, Gerente General de RLC. “Este año el evento estuvo enfocado en los nuevos desafíos en la industria farmacéutica en respuesta a un mercado sumamente exigente y consumidores cada vez más informados. En BASF trabajamos arduamente para que la industria continúe en crecimiento pero sobretodo, mantenemos firme nuestro compromiso en desarrollar nuevas tecnologías que permita nuevas oportunidades en el mercado local” – comentó Jorge Ignacio Ochoa.

“Los productos tópicos, que son tratamientos que son aplicados a superficies como la piel, son usados tanto para hombres como mujeres y algunos de los ejemplos más comunes que podemos encontrar son: las cremas, gel y ungüentos. Los excipientes son vitales dentro de la producción pues son los componentes que acompañan al principio activo, creando en conjunto al medicamento. Le brindan al producto una buena sensorialidad y por supuesto, efectividad. Trabajamos con excipientes de alta calidad y baja toxicidad para la piel” comentó Joao Marcos.

El experto explicó acerca de la importancia de realizar buenas prácticas en los procesos que permitirá garantizar resultados óptimos para los pacientes. “Es importante diseñar medicamentos tópicos de alta calidad. BASF cuenta con un portafolio muy amplio para fabricar estos productos que garantizan efectividad además del uso necesario de excipientes para tratar una enfermedad”– dijo Joao Marcos Assis.
Durante esta edición también se destacó la importancia de la calidad en la fabricación, así como estar al día en las regulaciones. “Al ser nuestros consumidores los pacientes, trabajamos de manera constante para dar un buen soporte a los formuladores para que así realicen un buen producto. En BASF estamos comprometidos a dar el 100%, contamos con buenas prácticas de fabricación, realizamos todas las pruebas necesarias para alcanzar los más altos estándares de calidad, siempre de la mano con todas las regulaciones que pueda garantizar una buena calidad de producto” – finalizó.

El Seminario Internacional de Soluciones para la Industria Farmacéutica 2019 estuvo dirigido a técnicos y especialistas, estudiantes e influenciadores dedicados al sector farmacéutico, quienes recibieron toda la información y capacitación por parte del especialista del negocio de Pharma Solutions de BASF.
Por su lado, Elane Schultz, Jefe de Soporte técnico de RLC, presentó la plataforma de Soluciones BASF para la industria Farmacéutica.