‘Battles’ llega al Perú y te damos cinco poderosas razones para verlos en vivo

Uno de los conciertos imperdibles de rock en octubre, llega de la mano de la aplaudida banda ‘Battles’. Esta será la primera presentación del grupo estadounidense en Perú y los fans cuentan las horas. A continuación, cinco razones para no perderte este súper concierto.

  1. En la actualidad son los exponentes más importantes del math rock, subgénero en el que predominan las influencias del jazz contemporáneo, el avant garde y la música minimal ante el blues más común en el rock n roll. Además de eso, también tiene mucha conexión con el hardcore y el metal. Sus presentaciones en vivo son espectaculares, lo que ha generado que el público los considere como un grupo de culto entre las propuestas musicales vigentes.
  1. Desde su formación fueron una superbanda, ya que todos sus integrantes son reconocidos por sus trabajos fuera del grupo: el guitarrista y tecladista Ian Williams fue guitarrista de la banda Don Caballero (pioneros del math rock y post rock) y el baterista John Stanier fue baterista de Helmet (banda ícono de rock pesado de los 90s) y es miembro de Tomahawk, junto a Mike Patton de Faith No More.
  1. Su disco Gloss Drop, aparte de los temas instrumentales, cuenta con la participación de Matias Aguayo y el pionero del synth pop Gary Numan, además de Kazu Makino de Blonde Redhead y Yamatsuka Eye de los japoneses Boredoms. Para su último disco, Juice B Crypts, parecen haber vuelto a esa dinámica y entre sus invitados estelares cuentan con Jon Anderson de la banda Yes.
  1. Siempre se han caracterizado por su cuidada imagen tanto en el diseño gráfico como en sus videos. El video de la canción con Matias Aguayo llamado ‘Ice Cream, así como ‘Jabba’ fueron elaborado por el colectivo español CANADA (los genios detrás de los videos de Rosalía). Además, el video de la colaboración con Gary Numan (My Machines) fue dirigido por la dupla DANIELS, famosos por haber dirigido la película Swis Army Man con Daniel Radcliffe (Harry Potter)
  1. La banda viene para adelantar en exclusiva, algunas canciones del nuevo disco “Juice B Cryptsp”, que verá la luz el 18 de octubre. Este es el nuevo trabajo de Battles,  cuatro años después de “La Di Da Di” (Warp, 15).

Escucha el nuevo tema “Titanium 2 Step”: https://open.spotify.com/album/7unesr6EVeHQpUQNJOxi7Z

Precios:

S/150 = venta regular (hasta 09 octubre o agotar stock)

S/180 = puerta