Biblioteca del Ministerio de Cultura presenta “50 ediciones sobre el Perú” de la revista voces

Lima.- El Ministerio de Cultura, invita al público aficionado a la lectura y la cultura a hacer un recorrido por “Voces, revista cultural de Lima: 50 ediciones sobre el Perú”, que se expone en la Biblioteca de su sede central.

Esta exposición detalla el trabajo de más de una década dedicado a la música, danza, teatro, literatura, educación, gastronomía, museos, exposiciones, historia, personalidades y más, que desde el año 2000, han marcado el quehacer cultural en nuestro país.

El ministro de Cultura Luis Peirano Falconí, resaltó, durante la inauguración de la muestra, la importancia y el valor de cuidar los libros y revistas. “Hay en esta revista un bagaje cultural reconocido y valioso que se puede tocar y que se debe divulgar entre grandes y chicos”, afirmó.

Voces es una revista que nació del compromiso de su directora, Amalia Cornejo Cavero, por difundir nuevos valores, fomentando su integración en nuestra sociedad. Cada edición está escrita por reconocidos colaboradores e ilustrada con el trabajo fotográfico de su hija, Talía Vargas Cornejo.

“Aprendí de mis padres a hacer obras con las ideas y lo sueños” expresó Cornejo Cavero, hija de conocidos promotores de las letras. “Luchemos todos por leer cada día y porque los demás tengan siempre un tiempo para hacerlo, ese es el mejor homenaje a todos los escritores nuestros y universales”, subrayó emocionada.

La muestra “Voces, revista cultural de Lima: 50 ediciones sobre el Perú” se puede visitar en la Biblioteca del Ministerio Cultura, sétimo piso de su sede principal (Av. Javier Prado Este 2465. San Borja), de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

321987