Bonito, corvina, tilapia, atún y bacalao, los pescados preferidos para el menú de Semana Santa

Lima.- Una de las tradiciones más arraigadas en Semana Santa es la de comer pescado. Durante ese periodo, principalmente los días Jueves Santo y Viernes Santo (que este año se celebran el 1 y 2 de abril), los fieles católicos dejan de comer carne roja, dando protagonismo en la mesa a los productos del mar. 

Para esta temporada, Tottus recomienda consumir especies como el bonito, la corvina, el atún, el bacalao y la tilapia. Estos pescados son los preferidos de la Semana Santa, no solo por su calidad nutritiva, sino también porque son ideales para preparar diversos platillos como sudados, ceviches, escabeches, chupes, saltados y más. 

Cada una de estas especies tiene características bien definidas. En Tottus, podrás encontrar un gran surtido de estos productos, siempre con la mejor calidad y frescura.  

Bonito: después de la anchoveta, es el pescado más rico en Omega 3, un ácido grado saludable que se concentra en las partes oscuras de su carne. Tiene un sabor muy agradable y es suave al paladar. 

Corvina. Es un pescado de carne blanca, cuyo sabor exquisito lo hace ideal para preparar ceviches, tiraditos o chupes. Es uno de los preferidos de los cocineros peruanos. Además, aporta muchas vitaminas del complejo B, calcio, hierro y más. 

Atún. Es uno de los pescados más demandados en el mundo. Su carne es de color rojo oscuro y tiene un sabor intenso y agradable. Es ideal para cocinar a la parrilla o hacer un rico saltado con tallarines.

Tilapia. Es un pescado blanco bajo en grasa y con una buena cantidad de proteínas de alta calidad. Con este pescado se pueden preparar sudados, chupe y ceviches para esta Semana Santa.

Bacalao. Es el pescado tradicional de la Semana Santa. Su carne es de una textura muy fina y blanda, con bajo contenido de grasas y es muy agradable al paladar. Por estas fechas, Tottus ofrece un bacalao traído de Portugal, que viene en presentaciones de 800 gramos y un kilo. Con esta carne, las familias podrán disfrutar en casa de guisados o escabeches para conmemorar estas fechas santas.