Buenos Aires: Comenzó la 5ta edición de la Semana de la Coctelería

Del 4 al 11 de mayo se realizará la 5° edición de la Semana de la Coctelería en Argentina dedicada este año a “Buenos Aires, ciudad global”, una gran fiesta anual de los bares que busca reconocer a esta ciudad como la gran capital sudamericana de la coctelería, reuniendo a lo mejor de la cultura coctelera y las barras porteñas.

Durante estos siete días, los asistentes locales y provenientes de diversos países, como nuestro Perú, disfrutarán de un viaje en el tiempo para conocer las barras y tragos que hicieron historia en Buenos Aires, a través de los 66 bares que participarán en esta celebración cultural. Toda una cifra récord para la Semana de la Coctelería. En este festival se brindarán clases de coctelería en bares seleccionados, degustaciones de espirituosas, bitters, cócteles especiales y licores, además de recorridos por bares con guías especializados, pop ups y mucho más.

En dicho evento la presencia de nuestros compatriotas será destacada debido a que Buenos Aires es la ciudad con más peruanos en Argentina; además de los turistas peruanos y latinoamericanos que llegarán a disfrutar de esta gran fiesta de los bares. Cabe resaltar que Argentina es el segundo país que concentra mayor cantidad de peruanos en el exterior, aproximadamente hay 350 mil peruanos radicados en Argentina, según cifras de la ONPE.

Con el apoyo del Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Semana de la Coctelería busca que la metrópoli argentina conserve su sitial como la Capital Sudamericana de la Coctelería, una posición que sostiene por su historia, con más de 100 años de grandes bares y bartenders; por su presente, con una enorme escena de coctelería en bares, hoteles y restaurantes de la ciudad; y por su futuro, con clases para el público general, nuevas generaciones de bartenders, productores de bebidas y nuevos bares abriendo sus puertas.

Entre las barras participantes este año se encuentran 878, 416 Snack Bar, Aldo’s, Amalur, Anasagasti, BASA, Boticario, Bourbon Beer and Brunch, Bradley, Brandon, Bronce, Brukbar, Café Rivas, Casa Cavia, Chabrés, Chaco Bar, Congo, Docks, Doppel, Dorian Bar, Eddie Bar, Faraday, Festival, Pony Line (Four Seasons Buenos Aires), Fusion Bar, Gran Bar Danzón, The Harrison, Johnny B Good, Kinky, La Academia Bar, La Calle, La Ferneteria, La Fuerza, Langanini, Los Galgos, Luzmala, Mito, Negresco Bar (Palladio Hotel), Oak Bar (Park Hyatt Buenos Aires), Oh’No! Lulu, Orilla, Pantano, Parque, Las Patriotas, Portezuelo, Presidente, Puerta Uno, Rey de Copas, Salón 1923, Sede Whisky, Sheldon, Shout, Sofitel Buenos Aires, Soria, The Hole, The Library Lounge (Faena Hotel), Tirso, Verne, Vico Wine Bar, Vuelta Abajo, Wherever y White Bar (Hotel Madero).


Información importante: Todos los eventos son en exclusiva para mayores de 18 años. El ingreso a cada bar, para aprovechar su oferta de cócteles especiales, es libre y acorde a la política de cada lugar. En el sitio web www.BACoctel.com.ar habrá una agenda con todos los eventos especiales que se realizarán durante la semana. Para poder participar de estas actividades, será necesario inscribirse con anticipación a través de la página oficial.