Buenos Aires invita a la semana de la Moda

Lima.- BAFWEEK, el evento de moda más grande de Argentina, realizará su nueva edición Fall Winter 19 del 6 al 8 de marzo en el Centro de Convenciones Buenos Aires (CEC). En su nueva edición mostrará lo nuevo en materia de diseño, ofrecerá charlas abiertas al público y contará con la participación de grandes figuras de la moda.

Firme al objetivo de apoyar la moda local e instalarla en el calendario internacional, vuelve Buenos Aires Fashion Week; un espacio único lleno de experiencias disruptivas, charlas abiertas al público, rondas de negocios y desfiles donde diseñadores consagrados y talentos emergentes presentarán sus colecciones Otoño/Invierno.

Se trata del momento más fashionista del calendario porteño. Durante 3 días, las marcas influyentes de la industria de la moda impondrán tendencias. En esta edición, la grilla de contenidos se destaca por la diversidad de propuestas y actividades complementarias que hacen de BAFWEEK un evento diferente.

AUTORES DE MODA BA

Impulsado por la Subsecretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad y reconociendo a BAFWEEK como una usina generadora de nuevos talentos, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentará #AutoresdeModaBA. Esta iniciativa busca fortalecer a la comunidad de diseñadores locales como respuesta al rápido crecimiento de la industria de la moda, apoyando e impulsando el diseño de indumentaria y a sus actores para que continúen desarrollándose y creciendo en la Ciudad. Los ganadores de esta edición son García Bello y Edu de Crisci, quienes presentarán sus colecciones.

DESCUBRIENDO DISEÑO PORTEÑO:

Garcia Bello representa la unión entre orfebrería y diseño. La sensibilidad y sustentabilidad son las claves de esta marca talentosa, que se inspira en cada detalle y crea colecciones armónicas con un enfoque conceptual y un trabajo sensible y minucioso.

Eduardo de Crisci indaga en la complejidad de las formas geométricas de cada prenda. Su pensamiento está ligado a la comodidad del usuario, caracterizado por buscar constantemente la individualidad.

La moda en Buenos Aires, no se vive solamente durante BAFWEEK, sino que, además, existe un amplio circuito de diseño fashionista presente en diferentes barrios porteños, lo que permite descubrir las últimas tendencias en ambientes relajados, combinando experiencias al aire libre, gastronomía, shows musicales, entre otros entretenimientos que ofrece la ciudad.

Palermo es uno de estos barrios, donde un gran número de jóvenes diseñadores tienen pequeñas boutiques o exponen su talento en espacios de moda colaborativos ubicados, por ejemplo, en la reconocida Plaza Serrano.

San Telmo, uno de los barrios más antiguos de Buenos Aires, cuenta con un sinfín de diseñadores independientes que crean sus propias tiendas y le otorgan un toque artístico a cada prenda. Pasear por este barrio sur de tono sepia ofrece una propuesta cultural única, que se complementa con una amplia variedad de mercados al aire libre, tiendas de antigüedades y gastronomía netamente local.

Por su lado, Recoleta, el barrio más parisino de Buenos Aires, ofrece una moda exclusiva presente en sus edificios neoclásicos de mármol blanco.  En este distrito aristocrático se encuentran las marcas nacionales e internacionales más consolidadas y glamorosas, ubicadas en las emblemáticas boutiques de la ciudad.

De este modo y en cualquier momento del año, Buenos Aires se posiciona como una de las capitales de la moda del mundo.

AGENDA BAAFWEEK

Miércoles 6

  • 20.30 hs KOSIUKO

Jueves 7

  • 16.00 hs ISKAY (Semillero UBA)
  • 17.00 hs PABLO BERNARD
  • 18.00 hs GARCÍA BELLO (Autores de Moda BA)
  • 19.00 hs ROMA RENOM + REEBOK
  • 20.00 hs HOUSE OF MATCHING COLOURS.
  • 21.15 hs COMPLOT

Viernes 8

  • 16.00 hs UADE PRISMA
  • 17.00 hs DE CRISCI
  • 18.00 hs RAIMONDI
  • 19.00 hs PRÜNE
  • 20.00 hs CUSTO BARCELONA
  • 21.15 hs VALDEZ