Buenos Aires: Los Latin America’s 50 Best Restaurants se dará en la capital Argentina

Argentina.- La séptima lista anual de Latin America’s 50 Best Restaurants, será anunciada el jueves 10 de octubre en Usina del Arte, en la ciudad de Buenos Aires, tal y como lo oficializó la organización del evento. Esta es la primera vez que Buenos Aires albergará esta importante premiación, que antes se realizó en Colombia, México y en nuestro país, Perú.
Chefs, restauradores, periodistas y gastrónomos de todo el mundo llegarán a la capital argentina para celebrar los prolíficos logros y diversidad de la cocina latinoamericana. Los asistentes serán invitados a diversas actividades, que incluyen una cena de bienvenida; la serie de discusiones sobre liderazgo culinario #50BestTalks, presentada por Miele, en el Four Seasons Hotel Buenos Aires; y el anual Chefs’ Feast el 9 de octubre. La serie de tres días de eventos culmina con la prestigiosa gala de entrega de premios el 10 de octubre.
Cabe resaltar, que el Perú mantiene una racha de seis años consecutivos como ganador del primer lugar en esta premiación. En la anterior edición, Maido, el restaurante nikkei del peruano Mitsuharu Tsumura, ganó el primer lugar como “el mejor restaurante de América Latina”, y el segundo lugar lo obtuvo Central, de Virgilio Martínez y Pía León.
Los premios y galardones adicionales de este año incluyen el Sustainable Restaurant Award, el Chefs’ Choice Award, patrocinado por Estrella Damm, y el Latin America’s Best Pastry Chef Award, patrocinado por República del Cacao.
William Drew, Director de Contenido para Latin America’s 50 Best Restaurants, comenta: “como organización, hemos tenido un éxito increíble con cada edición de Latin America’s 50 Best Restaurants. Después de los eventos en Perú, México y Colombia, nos emociona presentar los premios de este año en Buenos Aires. Junto al carácter internacional de su cocina y su magnífico patrimonio, la gastronomía de la ciudad y la vinicultura local son particularmente representativas del perfil de la región”.
Por su parte, Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, agrega que “este evento es una gran oportunidad para el turismo de la ciudad, ya que los viajeros muchas veces eligen un destino por su cocina, y 50 Best trae a los grandes referentes del mundo gastronómico a su ciudad anfitriona. Los chefs internacionales se encontrarán en Buenos Aires con una oferta de muchísimo valor, que combina lo mejor de la cocina criolla con las muchas otras latitudes que llegaron con las diferentes migraciones”.
Antes de la ceremonia se anunciarán tres premios especiales: el Latin America’s Best Female Chef Award, el American Express Icon Award y el Miele One To Watch Award. La lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants, ahora en su séptima edición, es publicada por William Reed Business Media, que también publica los The World’s 50 Best Restaurants y la lista de Asia’s 50 Best Restaurants. William Reed Business Media es el único responsable de organizar los premios, recolectar los votos y generar la lista.
La lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants se elabora en base a las opiniones y experiencias de más de 250 expertos de la industria de restaurantes en América Latina. Es la plataforma de referencia gastronómica de fama mundial, que muestra las principales tendencias y destaca a los mejores restaurantes de todos los rincones de la región.
El proceso de votación y los resultados de Latin America’s 50 Best Restaurants están sujetos a la adjudicación independiente por parte de la reconocida consultora de servicios profesionales Deloitte. Para saber más acerca del proceso de votación visite: https://www.theworlds50best.com/latinamerica/en/our-manifesto.html.
La realización del evento es posible gracias al apoyo y la colaboración del Ente de Turismo de Buenos Aires y la Secretaría de Turismo de Argentina y patrocinada por S. Pellegrino y Acqua Panna.
Acerca de Buenos Aires:
Buenos Aires, la capital de Argentina y su ciudad más poblada, se encuentra ubicada en la ribera oeste del estuario de Río de la Plata, en la costa sur oriental de América del Sur. La ciudad no es parte ni de la Provincia de Buenos Aires ni de la capital provincial, es más bien un distrito autónomo. Buenos Aires es un popular destino turístico que ofrece una combinación única de elegancia europea y pasión latinoamericana. Famosa por ser la cuna del tango, la ciudad igualmente alberga ópera, teatro y arte de clase mundial, arquitectura europea bien conservada, tradiciones indígenas, y restaurantes que desbordan vinos de la provincia de Mendoza y cortes de carne fresca de las Pampas. Para más información turística visite: travel.buenosaires.gob.ar o siga las páginas de Buenos Aires en Facebook o Instagram.