Cajamarca celebra Día Internacional de los Museos con diversas actividades

Cajamarca.- Como parte de las actividades programadas por el Ministerio de Cultura para conmemorar el Día Internacional de los Museos, la Dirección Regional de Cultura Cajamarca realizará diversas actividades en el museo Arqueológico y Etnográfico, desde  este viernes 17 de mayo hasta el 5 de junio próximo.

El viernes, desde las 19:00 hasta las 21:00 horas, el museo Arqueológico y Etnográfico, ubicado en el Complejo Monumental Belén, abrirá sus puertas gratuitamente con su propuesta “El Museo de Noche”, en la que los visitantes podrán apreciar las piezas arqueológicas y degustar comida novoandina inspirada en la tradición de la culinaria local.

El ingreso gratuito se extenderá al sábado 18 y domingo 19 de mayo durante todo el día para el público en general. Se realizarán visitas guiadas a instituciones educativas de diversos niveles, entre las que se ha promovido un concurso de dibujo dirigido a los escolares que asistan y se premiara a las propuestas.

Con la finalidad de motivar a jóvenes de educación superior a fortalecer el conocimiento de su legado cultural, se realizará una muestra itinerante con piezas arqueológicas originales a la Universidad Privada del Norte, en el marco de la Feria del Libro que se desarrollará del 22 al 25 de mayo. Además, se exhibirán videos sobre la conservación y protección de áreas naturales, el 24 de mayo en las instalaciones del museo.