Callao: hallan droga adherida en libro infantil al intervenir almacén

Efectivos antidrogas del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez decomisaron droga que estaba adherida en un libro que estaba en calidad de encomienda en las instalaciones de la Empresa DHL EXPRESS ubicada en el fundo Bocanegra, Callao.

En el lugar la Policía, por disposición del Fiscal Provincial Corporativa Especializada en Delito de TID, procedió con la inspección, apertura, examen y análisis y demás dispositivos legales vigentes que reprimen el Delito Contra la Salud Pública -Tráfico Ilícito de Drogas.

Durante la diligencia, se halló una caja de cartón en cuyo interior había dos libros con tapas de cartón con la inscripción “Jugando con suma y resta”, al realizar un corte en la tapa de uno de los libros se realizó la identificación preliminar utilizando un hisopo y presentó una coloración azul turquesa, siendo presunto indicativo de positivo para alcaloide cocaína.

Se procedió al pesaje, utilizando la balanza electrónica de marca HENKEL obteniéndose un peso bruto total de  0.173 kg (ciento setenta y tres gramos de alcaloide cocaína), la misma que fue traslada e internada en la UNICRI– DIRANDRO – PNP y se dispuso que la encargada de las investigaciones será la 2DA. FETID-CALLAO.