CALLAO: Vecinos, colegios y organizaciones podrán disfrutar de paseos gratuitos en Mirabús

Lima.- La Municipalidad Provincial del Callao, a través de la Gerencia de Educación, Cultura y Turismo, ha puesto a disposición de la comunidad chalaca el Mirabús, con la finalidad de promover la actividad turística en el primer puerto.

El Mirabús ofrece diversos recorridos por los lugares más emblemáticos de la región en diferentes días y horas para que vecinos, colegios y organizaciones públicas y privadas puedan hacer uso de este servicio gratuito.

Durante el recorrido visitarán el monumento arqueológico denominado ‘Palacio Inca de Oquendo’, Callao Monumental, playa La Arenilla, el Centro Cultural ‘Alejandro Miró Quesada Garland’, donde podrán apreciar la exposición fotográfica ‘Peruanos en la Antártida’, la cual estará vigente hasta fines del mes de junio y muchos lugares más.

Para el público en general los paseos son los sábados y domingos de 9 a.m. a 2 p.m. Asimismo, las instituciones educativas públicas y privadas podrán tener los servicios del Mirabús los martes y jueves en los turnos de 9 a.m. a 1 p.m. y de 2 p.m. a 5 p.m., en tanto para las organizaciones públicas y privadas el horario establecido son los miércoles y viernes de 9 a.m. a 1 p.m. y de 2 p.m. a 5 p.m.

Cabe mencionar que colegios y organizaciones deben solicitar con anticipación los servicios del Mirabús, mediante una solicitud dirigida al  alcalde Pedro López Barrios, con atención a la Gerencia de Educación, Cultura y Turismo. Los paseos son gratuitos y solo se debe presentar DNI.