Campaña de salud de la ONG AHF Perú benefició a más de 300 pobladores en Loreto

En lo que fue un esfuerzo conjunto por parte de la ONG AHF Perú y la empresa líder en la industria del cacao, TAMSHI, se realizó en la región de Loreto una campaña de despistaje de VIH y charlas informativas en la prevención de esta enfermedad que benefició aproximadamente a 350 personas.

Entre los beneficiados no solo figuran los trabajadores de la empresa y sus familiares, sino que la campaña se extendió a toda la población del distrito de Fernando Lores. Silvia Barbarán coordinadora de AHF-Perú informó que “Loreto está considerado en el tercer lugar en VIH-SIDA”. Es por ello que se vienen intensificando las campañas de educación y de concientización a la población y así descartar el VIH-SIDA con más frecuencia en distintas partes de la Región Loreto”.

Desde sus inicios, las prioridades de la empresa TAMSHI han sido las de generar un impacto positivo para la región Loreto a través de una producción de cacao sostenible, rentable, social y ambientalmente responsable velando siempre por el bienestar de la población y con el compromiso de generar un impacto positivo en las comunidades con las que se relaciona.

Compromiso con la región
TAMSHI posee unas de las plantaciones de cacao fino más importante del mundo (FUNDO TAMSHI), y tiene como compromiso contribuir con la mejora de la calidad de vida de las comunidades en las que opera. A la fecha, TAMSHI es una de las fuentes de empleo formal más importante de Loreto, que brinda sustento económico a más de 2,500 personas.
A través de su programa TAMSHI PAPEC y sus Escuelas de Campo para Agricultores, TAMSHI asesora y capacita a los pequeños agricultores de la zona que desean sustituir sus cultivos de subsistencia por cacao, contribuyendo al desarrollo de la agricultura sostenible en la Amazonía Peruana.

Asimismo, TAMSHI está enfocada en que Iquitos se convierta en el Centro de Excelencia en la producción del cacao, siendo reconocida nacionalmente e internacionalmente, mediante un proceso que armonice el desarrollo social y económico de la región con la protección y cuidado del medio ambiente.