CANATUR respalda implementación de vuelos vespertinos a Cusco

La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) y sus gremios asociados saludaron al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) por la decisión de facilitar las operaciones de los vuelos vespertinos a la ciudad del Cusco.

El gremio empresarial aseguró que la medida dispuesta por el MTC ayudará a su desarrollo turístico, generará mayores puestos de trabajo a la población y mejores tarifas aéreas que estarán al alcance de los residentes.

“Igualmente, se mejorará la conectividad para nuestros turistas nacionales y extranjeros, convirtiendo a la ciudad imperial en un destino más integrado, desarrollado y moderno”, afirmó.

CANATUR reiteró el turismo es un arma de lucha contra la extrema pobreza, la generación de empleo formal y la inclusión social.

“Solicitamos el apoyo de toda la Región Cusco a ésta importante medida, sin condicionarlo a un resarcimiento económico indebido por un supuesto impacto ambiental por ampliar el horario de llegada de las aeronaves”, expresó.

Al respecto, CANATUR indicó que se desea aliviar el tráfico aéreo y brindar calidad en el servicio de atención en el aeropuerto, ampliando la cantidad de días y horas de visita e incrementado la estadía en Cusco generando un mayor gasto a favor de toda la región.

En consecuencia, el gremio empresarial invocó a las autoridades gubernamentales, en especial, a las autoridades de las municipalidades del Cusco y de San Sebastián a unirse en el esfuerzo de promover y consolidar la mejor conectividad aérea de la ciudad del Cusco con el Perú y con el mundo, mientras se construya el Aeropuerto Internacional de Chincheros, anteponiendo el desarrollo de la Región Cusco a cualquier tipo de intereses particulares.

Finalmente, CANATUR convocó a los empresarios, a los trabajadores y la población  del Cusco, a prescindir de cualquier propuesta que se oponga al desarrollo de nuestras ciudades o al uso político de medidas que benefician a toda una Región y a todo un país.

“Trabajemos juntos por el desarrollo turístico del Perú”, sentenció.