Cantante irlandesa Sinead O’Connor se convierte al islam

El 3 de octubre de 1992 Sinéad O’Connor sorprendió al mundo. La joven cantante irlandesa que dos años antes había enamorado al planeta con su versión del ‘Nothing compares 2 U’ de Prince interpretó aquel día otra versión (‘War’, de Bob Marley) durante la emisión en directo del programa ‘Saturday night live’. En el momento en que la letra llegó a la palabra «evil» («malvado»), O’Connor sacó una foto del Papa Juan Pablo II, la rompió en trocitos y dijo: «Lucha contra el verdadero enemigo».

Aquel escándalo todavía se recuerda. Sinéad dijo que fue una forma de protestar por los abusos sexuales hacia menores por parte de sacerdotes católicos, y también contra la ocultación de estos casos por parte de la Iglesia. Ahora, 26 años después de aquello, Sinéad O’Connor vuelve a sorprender al mundo: En una serie de mensajes a través de su nueva cuenta de Twitter, Shudada’ Davitt (que es como se hace llamar ahora) ha anunciado su conversión al Islam y ha proclamado la ‘shahadah’. Esto es, la profesión de fe musulmana: «No hay más dios que Alá, y Mahoma es su profeta».

El pasado 19 de octubre, Shudada subió un mensaje a su perfil de Twitter que decía lo siguiente: «Esto es para anunciar que estoy orgullosa de convertirme en musulmana. Ésta es la conclusión natural de cualquier viaje teológico inteligente. Todo estudio bíblico conduce al Islam. Lo cual hace que todas las demás escrituras sean redundantes. Tendré (otro) nuevo nombre. Será Shuhada'». Ese mismo día, subió un vídeo cantando el adhan, la llamada a la oración islámica.