Capturan en San Miguel a dos sujetos con armas de fuego y recuperan vehículo robado

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó en San Miguel a dos presuntos integrantes de la banda criminal Los Temibles del Cono Norte, quienes tenían en su poder tres armas de fuego y un automóvil reportado como robado desde el 26 de setiembre. Agentes de la comisaría de Maranga realizaban un operativo de control de identidad en la avenida Parque de Las Leyendas, en San Miguel, cuando advirtieron que tres sujetos descendieron de un vehículo que estaba estacionado.

Los efectivos detectaron que dentro de la unidad había una pistola, por lo que procedieron a intervenir a los sospechosos. Pese a su intento de fuga, Rafathel Leoncio Ludeña Ludeña (31) y Jhampierr Enrique Sandoval Huamán (19) fueron capturados de inmediato, como parte de las acciones del plan Vecindario Seguro, que permite la rápida acción de los efectivos.

Dentro del vehículo, la Policía halló una pistola marca Glock con una cacerina abastecida con 12 municiones, cinco bolsitas de plástico con un producto que sería marihuana y 20 envoltorios de aparente pasta básica de cocaína. Un tercer sospechoso logró escapar. Al realizar el registro respectivo a los intervenidos, Ludeña Ludeña tenía escondida entre sus prendas de vestir una pistola marca Ruher, abastecida con seis balas, mientras que Sandoval Huamán poseía un arma de fuego marca Pietro Beretta, con una cacerina con ocho municiones.

Además, tenían en su poder un canguro en cuyo interior había dos pasamontañas. El vehículo del cual descendieron los detenidos era de color gris, con placa D5N-458, y había sido reportado como robado en la comisaría de La Ensenada.

No se descarta que estos presuntos delincuentes hayan estado planificando cometer otros delitos en entidades bancarias o establecimientos comerciales en la zona de Maranga. Los intervenidos, el vehículo recuperado, las armas de fuego y la presunta droga incautada fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) San Miguel – Magdalena del Mar para las investigaciones correspondientes. (NP 1477-2018).