Carabaya: Piden conformar mesa de diálogo para la producción de hoja de coca

Hoy en conferencia de prensa, el parlamentario Alberto Quintanilla, junto a los congresistas Oracio Pacori, Edilberto Curro y Lucio Ávila; los alcaldes de la provincia de Carabaya, del distrito de San Gabán, y el representante de las rondas campesinas exigieron al gobierno de Vizcarra, el esclarecimiento de la muerte de los dos agricultores productores de hojas de coca, y la conformación de una mesa de diálogo para encontrar una solución consensuada a la producción de hoja de coca en la provincia.
“Exigimos el esclarecimiento de la muerte de los dos hermanos agricultores Ángel Quispetupa Chumbilla y Héctor Velásquez Ponalco. En ese sentido hemos cursado un oficio a la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos para que inicie la investigación lo antes posible y se puede individualizar las responsabilidades” señaló el congresista Quintanilla.
De igual manera, el parlamentario de la bancada de Nuevo Perú, enfatizó la importancia y urgencia de la instalación de una mesa de diálogo en la provincia de Carabaya para encontrar una solución consensuada a la producción de la hoja de coca, que incluya el empadronamiento de los productores de hoja de coca en la provincia.
Al momento de tomar la palabra, los alcaldes Fabio Vargas de la Provincia de Carabaya; Roger Larico, del distrito de San Gabán, y el presidente de las Rondas Campesinas, Segundo Patatingo, deslindaron tajantemente de cualquier actividad vinculada al narcotráfico en la región y en el país, exigiendo respeto a sus costumbres y hábitos milenarios ligados a la hoja de coca.
Se espera iniciar las rondas de diálogo con autoridades y dirigentes de Puno, en la reunión que hoy sostendrán con el Presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

Hoy en conferencia de prensa, el parlamentario Alberto Quintanilla, junto a los congresistas Oracio Pacori, Edilberto…

Posted by Nteve on Tuesday, April 16, 2019