Carrera Solidaria 8k: Buscará apoyar a programas sociales

Con el objetivo de reforzar la conciencia social de los jóvenes y unir a la comunidad universitaria en este objetivo, el domingo 26 de mayo se realizará la tercera edición de la Carrera Solidaria 8K, organizada por jóvenes estudiantes de la Universidad de Piura, pertenecientes al programa de voluntariado Univas.
Este evento deportivo tendrá como punto de concentración el Malecón de Miraflores, al costado del Coliseo Bonilla, desde las 7:30 de la mañana. Las personas que deseen participar podrán inscribirse el mismo día, domingo 26 de mayo, con solo 5 soles.
El dinero recaudado será destinado a los doce proyectos sociales que impulsa el programa de voluntariado de la UDEP, los cuales benefician a niños, mujeres, ancianos, en situación vulnerable. Estos son: Cuna Armatambo, Casa Magia, Proyecto Hogar, The Mission, Amigos, Techo, Incubadora Santa Cruz, San Bartolomé, INvent Udep, Centro Infantil Baltazar, Operación Sonrisa, Dando +.
Sobre la Universidad de Piura (UDEP)
Creada en 1968, la Universidad de Piura nació en Piura con la misión de formar integralmente a los alumnos, cultivando en ellos el espíritu del saber desde una concepción cristiana de la vida, que les permitiera desarrollar su profesión con competencia y vocación de servicio.
Actualmente, cuenta con más de 10 000 alumnos de pre (8000) y posgrado (más de 2500) que estudian en sus campus de Piura y Lima (creado el 2003), además de la Escuela de Dirección –PAD, institución de primera categoría, creada en 1979, que forma a directivos en ejercicio y potenciales directivos del país.

Licenciada por la Sunedu, la UDEP tiene 36 programas de pregrado; y, en posgrado: 30 maestrías y cinco doctorados.
Atendiendo su principio de igualdad de oportunidades, que promueve que ningún talento se pierda por falta de recursos económicos, la UDEP otorga becas o semibecas al 20% de sus estudiantes; y acoge a más de 600 becarios del Pronabec.
A la fecha, más de 14 000 personas han egresado de sus aulas y se desempeñan en distintas organizaciones e instituciones del Perú y el extranjero.