CCL condecoró a Carlos Neuhaus por destacada organización de Juegos Panamericanos Lima 2019

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) condecoró  a Carlos Neuhaus Tudela con la Orden de la Cámara en reconocimiento a su extraordinaria labor en la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Durante la ceremonia, la presidenta de la CCL, Yolanda Torriani, destacó las cualidades de Carlos Neuhaus al ser un “hombre de acción y ejecutor por excelencia”, quien no dudó en aceptar el desafió con la firme convicción de servir al país junto a un gran equipo que lo acompañó durante el certamen deportivo de talla internacional.

“Los últimos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 no solo han sido los eventos más grandes e importantes celebrados en el Perú por su organización y resultados; sino también dos de las manifestaciones más inclusivas de nuestra historia deportiva, por haber incorporado a miles de atletas con habilidades especiales”, subrayó.

Asimismo, indicó que los proyectos de infraestructura deportiva en la Villa Panamericana, el Callao, Lima, Villa María del Triunfo, Villa el Salvador y el sur del país -administrados posteriormente por el Instituto Peruano del Deporte (IPD)- quedan como un preciado legado para el Perú y sus nuevas generaciones.

Por su parte, Neuhaus agradeció y resaltó el aporte de todo su equipo y los más de 20 mil voluntarios que participaron de estos Juegos. Además, indicó que tal fue el éxito de esta organización que parte de su comitiva ya está siendo contratada para ir a Tokio e incluso Chile, donde se realizarán las próximas olimpiadas deportivas.

Recalcó que una de las mayores satisfacciones de estos Juegos fue ver ganar a nuestros atletas y paraatletas, 39 y 15 medallas, respectivamente. Esto los colocó en el “mapa mundial”, pues las competencias fueron televisadas por más de 400 millones de personas en todo el mundo.

“Se ha identificado más de 80 mil artículos escritos sobre el Perú en el exterior, los cuales, llevados al cobro por página (publicitaria) representan casi US$ 1.000 millones. Esa es la valoración que ha representado la exposición de nuestro país en el extranjero. Ha sido imponente”, agregó Carlos Neuhaus.

LA ORDEN DE LA CÁMARA

La Orden de la Cámara de Comercio de Lima es la mayor distinción que nuestra institución, con más de 130 años de fundación, entrega en reconocimiento a personas que han desarrollado un importante aporte en los ámbitos políticos, diplomáticos, de la economía y la empresa. Así, entre otras personalidades, este reconocimiento ha sido entregado a Jefes de Estado y personalidades, entre ellos: Salvador Piñera, José Mujica, Luis Bedoya Reyes, y Raúl Vargas.