Celebremos este 15 de Marzo el “Día de la Algarrobina”

Le Cordon Bleu propone alternativas para las personas con diabetes o son veganos.

Lima.- ¡Brindemos! Celebrar este 15 de marzo el “Día de la Algarrobina” con el tradicional cóctel peruano, ahora es posible para absolutamente todos. Isaac Tejeda Rodríguez, docente de Bar y Coctelería del Instituto Le Cordon Bleu, propone alternativas para que incluso aquellas personas con diabetes o que lleven una alimentación 100% vegetariana puedan disfrutar de esta deliciosa bebida peruana.

“Existe una receta estándar pero hay variedades, al final la esencia es la misma. La idea es que nadie se quede sin probar el famoso cóctel de algarrobina”, señala.

En el caso de los veganos, pueden reemplazar la leche de vaca por leche de almendras que combina muy bien con el pisco y en el caso de los diabéticos reemplazar el jarabe de goma (azúcar diluída) por stevia. En ambos casos se eliminan de los ingredientes el huevo y la crema de cacao, el resultado es un cóctel muy agradable.

“Al designar un día a una bebida de bandera como esta le damos empuje al consumo de pisco y afianzamos su origen, que es peruano”, añadió.

Le Cordon Bleu ofrece una enseñanza especializada para aquellos que quieran dedicarse al bar y la coctelería. “Nuestros estudiantes tienen todo un abanico de opciones de trabajo al estudiar con nosotros, nos preocupamos por darles las herramientas para su desempeño a nivel profesional”, finalizó.

Celebrar este 15 de marzo el “Día de la Algarrobina” con el tradicional cóctel peruano, ahora es posible para…

Posted by Nteve on Thursday, March 14, 2019