Centro Exporta 2019: Duplicaron proyección inicial de negocios

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) informó que la rueda de negocios Centro Exporta 2019, realizada en Ayacucho, concluyó con compromisos comerciales por US$ 9.5 millones, casi duplicando la cifra proyectada inicialmente que fue de US$ 5 millones.
Este fue el resultado de 375 citas de negocio en las que participaron 29 compradores de 11 países y 70 exportadores de Ayacucho, Junín, Huancavelica, Cusco, Arequipa y Lima, entre otras regiones del país, provenientes de los sectores de superalimentos y decoración para el hogar.

Quinua, harina de maca, granos andinos (kiwicha), jengibre, uva y arándanos estuvieron entre los superalimentos más solicitados por los compradores de México, Holanda, Brasil y Canadá.

De otro lado, los artículos bordados y de alpaca, así como los ornamentos, retablos y accesorios, fueron los más solicitados de la línea de decoración para el hogar. La mayor demanda vino de los compradores estadounidenses y españoles.
EXPERIENCIA ENRIQUECEDORA
María Ibáñez Gabilondo, compradora de España, manifestó su entusiasmo por la calidad de productos de la línea de artículos de regalo y decoración que vio en la rueda de negocios Centro Exporta 2019.
“Me voy más que satisfecha por los productos encontrados y sorprendida por sus hermosas tradiciones reflejados en ellos. A nombre de mis compañeros compradores quiero agradecerles por la invitación y retornamos a nuestros países muy contentos. Nos hemos reunidos pequeños compradores y exportadores, y creemos que juntos podemos hacer una gran diferencia”, resaltó.
Centro Exporta 2019 fue organizada por PROMPERÚ, con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el Gobierno Regional de Ayacucho y la Municipalidad de Ayacucho.