Cerro Azul demostró ser cuna de grandes fileteadoras de pejerrey

oiygjghj

El distrito de Cerro Azul, situado al sur de Lima, se ha convertido en la cuna de excelentes fileteadoras de pejerrey, tras el reciente “VII Concurso Gastronómico Sabores de Cañete 2013” organizado por el Instituto Condoray.

Hellen Mayra Manco Siriaco y Rosa Campos Ávila, ambas representantes de la Municipalidad de Cerro Azul tuvieron que ir a un desempate, tras quedar igualadas en la competencia regular.

Ambas concursantes, esposas de pescadores artesanales que extraen diariamente de nuestro mar enormes cantidades de pejerrey, hicieron destreza de calidad y rapidez en filetearlas y que son utilizadas para preparar deliciosos platos como el famoso tiradito.

Igualmente, el pejerrey es utilizado para elaborar ceviche de pejerrey, suflé de pejerrey, pejerrey arrebozado y pejerrey saltado.

Durante el concurso gastronómico, el jurado compuesto por renombrados chefs, elogió la rapidez de ambas fileteadoras de Cerro Azul.

Mitsuharu Tsumura dijo que la calidad del corte y destreza del trabajo hacen inigualable la labor que cumplen las especialistas.

Cabe recordar que la señora Campos Ávila se adjudicó el primer lugar del concurso en el 2012, pero su rival, Manco Siriaco, en esta oportunidad, fue largamente superior, coronándose campeona del concurso de fileteadoras 2013.