CETEMIN inaugura centro de idiomas en Lima Este

 

Lima, junio de 2019. Con la finalidad de ampliar su oferta académica y así brindar nuevas oportunidades a los estudiantes, la Asociación Educativa CETEMIN abrirá su primer centro de idiomas en Lima Este. Se trata de CETEMIN Language Center (CLC), una propuesta innovadora que busca promover el intercambio cultural entre Perú y los Estados Unidos de América a través de la alianza con la Universidad Eu Claire de Wisconsin, que permitirá el acceso a una red de servicios internacionales y la difusión de actividades culturales con servicios de calidad.

“CLC nace en respuesta a la falta de un centro de enseñanza de idiomas de calidad bajo un estándar internacional como lo es el Common European Framework of Reference for Languages, facilitando el acceso a la enseñanza del inglés en la zona de Lima Este”, señala Leticia Gonzales, directora de CLC.

En esta apertura, CLC ofrecerá la enseñanza de inglés americano utilizando la metodología interactiva “Social Learning” enfocada en promover la participación activa y constante de los estudiantes basado en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, un estándar usado para medir el nivel de comprensión y expresión oral y escrita en una determinada lengua.

Además, para facilitar este proceso de aprendizaje los alumnos contarán con materiales didácticos, así como el acceso a la plataforma virtual “My English Lab” de la editorial Pearson, que ostenta el reconocimiento internacional.

 “CLC abre sus puertas a jóvenes y adultos con ganas de mejorar sus habilidades comunicativas en inglés. Nuestro programa prepara a los alumnos para que desde el primer día se familiaricen con el idioma a través de la participación activa en el aula y el desarrollo de pensamiento crítico, bajo la orientación de un docente cuyo dominio del idioma inglés está certificado por la Universidad de Michigan o la Universidad de Cambridge”, afirma Gonzales.

CLC apertura por el momento la enseñanza del idioma inglés con probabilidades de ofrecer francés en el corto plazo, según la demanda en la zona Lima Este.