China bate record Guinness con 1.374 drones en el aire

En China están acostumbrados a crear o hacer cosas pocas inusuales. En esa línea la compañía Ehang iluminó el cielo de la ciudad de Xi’an luego de lanzar 1.374 drones que realizaron increíbles formas ante el asombro de miles de curiosos que no tardaron en sacar su celular para registrar el impresionante momento. El video fue publicado en Youtube.

Este acontecimiento batió un récord Guiness como “el mayor número de vehículos aéreos no tripulados volando de manera simultánea”, de acuerdo a una publicación hecha por un medio local. El espectáculo de luces se realizó por la empresa Ehang, la misma que tiempo atrás creó un ‘taxi volador’.

Pese a que el espectáculo fue increíble, se pudo ver que no todo salió a la perfección, ya que, durante el vuelo de los drones, uno grupo de estos se ‘rebelaron’ y empezaron a realizar movimientos caóticos diferentes al que hacía la mayoría, lo que pasó como un hecho anecdótico.

Toda la puesta en escena costó 1,6 millones de dólares. Los dronesse alzaron a unos 260 metros de altura y fueron programados para agruparse a lo largo de 1.200 metros. Pese a un aparente fallo técnico, sobrepasaron en número los 1.218 drones operados por Intel, que protagonizaron un impresionante espectáculo en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Pyeonchang 2018.